http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

sábado, 23 de octubre de 2010

Nueva visita por el río.

Vuelvo a salir pronto al mismo lugar de ayer pero con resultado distinto, no había ningún cormorán y sólo 3 garzas reales. Otra vez, he visto 2 martines pescadores, esta vez volando a ras del agua pero juntos. Había por las piedras, 2 lavanderas cascadeñas.





Durante el rato de espera, se podía oir perfectamente lo que se movía alrededor del río gracias a la hojarasca seca del suelo, gracias a ello, he podido pillar a este zorro cruzando el río, ya sea por el ruido incesante de máquinas y motosierras cercanos o por la activa caza de la zona.



Curioso, en cuanto ha desaparecido el zorro, casi en el mismo sitio, ha salido de su escondrijo, este visón americano a ver lo que pasaba a la puerta de su casa, segundos después, se ha metido bajo los hierbajos.


Fuera del río, este grupo de unas 250-270 palomas torcaces, volaban rumbo sur.



Después de visitar el río, he decidido acercarme a la granja de ovejas ya que había mucho movimiento de buitres por el cielo. También muchos cuervos.



Dejo fotos de algunos de los más de 300 leonados que había.






Entre los chopos cercanos a la granja, este ratonero descansaba al sol de la mañana en este viejo tronco talado, sin perder de vista posibles presas por el suelo.


Y ya volviendo, por "las eras", esta cogujada se escondía por la hierba.

1 comentario :

(h)uraño dijo...

¡Estoy alucinando con tu blog! Me parece un trabajo maravilloso. Seguro que si lo enseñaran en los colegios de la comarca, muchos chavales se animarían a salir al campo a ver bichos, y a mantener un cuaderno de campo como el tuyo. Sería genial.

Me gustaría dar más difusión a tu blog desde arlanza.com: que desde la portada se pudiera saber si has publicado una nueva entrada. Ya me dirás.

Enhorabuena!

Jesús (H)uraño

Publicar un comentario