http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 15 de mayo de 2011

La complejidad de los cuervos

Voy a escribir algunos datos sobre los cuervos, presentes en todos los campos y con unos comportamientos muy peculiares y característicos, pájaros de lo más interesante:

-Un cuervo común maduro posee una envergadura
de 144 a 160 cm y su peso varía de 0,7 a 1,7 kilogramos lo que le hace ser la más pesada de las paseiformes.
El cuervo común posee uno de los cerebros
más grandes de todas las especies de aves. Muestra también varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición por lo que es un ave muy inteligente.



-El cuervo común es omnívoro
y oportunista: su régimen alimentario varía según el lugar, la temporada y lo que encuentra por casualidad. Puede imitar los sonidos de su medio ambiente, incluyendo la voz humana.

-Posee un amplio abanico de vocalizaciones. Los gritos observados incluyen los gritos de alarma, los gritos de vuelo y los gritos de persecución. El cuervo común produce también sonidos no vocales incluidos ruidos con las alas y crujidos de pico, también es conocido por robar y ocultar objetos brillantes como guijarros
, trozos de metal y pelotas de golf.



-Los cuervos son personajes frecuentes en los mitos y cuentos tradicionales.


-Otra de sus características es la de "meterse" con todo el mundo. Unas veces para defender su territorio pero muchas otras por pura diversión. No son ni una ni dos las veces que he visto a estos pájaros tocar las narices a buitres, milanos, ratoneros, calzadas o incluso al águila real que ví el pasado 6 de Marzo, molestada también por una pareja de ratoneros. Lo hacen realizando fugaces pasadas por encima de ellos si están posados, golpeándolos levememte, picoteándolos o llevando a cabo largas e intensas persecuciones por los aires dignas de aparecer en Hollywood, incluyendo una amplia variedad de vuelos como picados, giros, rasantes, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario