http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 5 de mayo de 2011

Ya estamos todos

Comienzo una de mis entradas más variadas y largas del blog comentando algo de fenología. Ayer, hice un par de fotos y ví por el pueblo mis primeros vencejos, tardíos pero para mí son los primeros. Y hoy, una pareja de abejarucos por la zona de "los pinares". Por la zona del río, varias lagartijas colilargas como la de la foto, al calor de las rocas, y por el monte un lagarto ocelado. (Pincha en la foto, se ve muy bien)



Por la zona del puente, he podido ver esta calzada que se dirigía río arriba. También hoy, 3 de fase oscura por varias zonas del pueblo.


Otra rapaz bastante abundante hoy, el busardo ratonero, he visto hasta 8.



Foto de herrerillo común de ayer ya sin luz.


Uno de los dos azores que estoy siguiendo estos días, espero poder tenerlos más cerca.


También de ayer, esta foto de un conejo de espaldas, ví bastantes por la zona norte.



También por el norte, más concretamente en "el cubo de la tejera" media docena de alcaudones.


Buitre leonado en la famosa rama del cernícalo.



De ayer también, por las eras, bastantes abubillas por la hierba.



Una pareja de perdices en una tierra picoteando el suelo a última hora de la tarde de ayer.



Y dejo un par de fotos para identificar de las que tengo dudas, espero que me ayudéis, la primera rapaz, volaba alto con leonados y un ratonero. ¿Milano negro y bisbita...? Help!



Más citas de ayer y hoy:

-Tarabillas comunes.
-Cuervos.
-Garza real (1)
-Pinzones vulgares.
-Carboneros comunes.
-Colirrojos tizones.
-Estorninos negros.
-Ánades azulones.
-Lavanderas blancas.
-Cigüeña blanca (3 en las tierras por la granja de ovejas)
-Mitos.
-Picapinos (1 en los pinares)
-Cucos comunes.
-Cogujadas comunes.
-Rabilargos.
-Urraca (2)
-Jilgueros.
-Tórtolas turcas.
-Paloma torcaz (1)
-Mirlos.

2 comentarios :

  1. El primero... ¿un milano negro puede ser?, y el segundo iqual una bisbita

    ResponderEliminar
  2. Hola Isra. El bisbita me parece arbóreo pero con la rapaz no me atrevo. Saludos

    ResponderEliminar