http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 14 de junio de 2011

Foto-denuncia y foto-oculta

El pasado sábado, un pequeño cigüeñín se cayó del nido de la iglesia al tejado de la misma, la caída le supuso un fuerte golpe que no le dejaba moverse, quizás alguna pata rota... Lolo Mata y yo llamamos al SEPRONA pero nos dijeron que no estaban disponibles en ese momento, que hasta el domingo por la mañana nada. Para entonces, el cigüeñín ya no estaba en el tejado sino muerto en el suelo. No tenemos noticias de ellos...


Ayer por la tarde, descubrí un joven macho de corzo en un claro del monte, tenía el viento a favor y no se dió cuenta de que me acercaba a él hasta que me encontraba a 10 metros.


También, muchos trigueros en lo alto de árboles, arbustos y zarzas canturreando.



Y acabo con una foto que hice a un lagarto ocelado que supongo que andaba por el tronco del pino cuando me vió, no se atrevió a bajar para huir por lo que tuvo que escalar y confiar en sus colores y quedarse inmóvil para ocultarse de mí, la verdad es que era difícil encontrarlo entre tanto color verde.


-Destacar también mi primer torcecuello en las vallas del campo de fútbol el sábado y un ratonero en un poste en el monte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario