http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 27 de febrero de 2012

Primer milano negro 27-2-12

Esta tarde me he recorrido la zona del río por los sotos casi hasta Tordueles y he anotado alguna cita como mi primer milano negro del 2012, por la zona de la granja de ovejas, dejo una "foto".


Cerca de la orilla de la carretera en el río, este ex-milano real yacía en el suelo probablemente desde finales del año pasado, tenía la punta del pico rota en la parte superior:


Cerca del segundo puente del arroyo, ya dentro de los sotos, una pareja de corzos comía tranquilamente de unas zarzas, macho y hembra.


Os dejo la foto que quería hacer de los dos nidos del campanario ya ocupados, desde el pasado día 21. Parece que ya están casi todas asentadas en la zona.


Estas dos fotos son de la salida de ayer con Lolo Mata y Darío Yáñez. Esta primera es de un antiguo reloj de sol en el molino de Báscones:


Y esta última refleja la adaptación que tienen las golondrinas para construir su nido, esta vez en una vieja cadena colgada de un madero.


Y esta es mi sombra que estaba muy agustito en el verde prado junto al río y al calor del sol, como los lagartos ocelados.



-Más citas de esta tarde:

-Cernícalo vulgar (1)
-Busardos ratoneros.
-Milanos reales.
-Buitres leonados.
-Cuervos.
-Urracas.
-Rabilargos.
-Ánades azulones.
-Cormorán grande (1)
-Andarríos grande (1)
-Jabalí (1)
-Perdiz roja (2)
-Mitos.
-Mirlos.
-Mosquiteros comunes.
-Agateador común (1)
-Carboneros comunes.
-Herrerillos comunes.
-Pinzones vulgares.
-Picapinos.
-Pito real (2)

4 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Isra, ya empieza a cambiar el tiempo y la primavera empieza a asomar. Hoy he podido observar en pleno Madrid un bando de unas 200 grullas en dirección norte, imagino que ya empiezan a marcharse y las especies estivales a llegar. Ahora os toca disfrutar de los milanos negros.
Ya había visto algunas fotos ¡es lo que tiene estar enchufado!
Lástima que no podais venir a la FIO. Gracias por tu comentario.
Saludos!!

Isra Yáñez dijo...

Hola Ramón,

parece que sí, que la primavera está al caer, nos lo dicen las aves. Lástima lo de FIO, pero seguro que habrá más oportunidades.

Un saludo y gracias por pasarte :) a ver si me animo a comentar más.

ort dijo...

Todavía no he visto ningun milano negro, gracias a tu aviso habrá que estar atento y mirar al cielo con ojos más abiertos
saluddd

Isra Yáñez dijo...

Hola Tomás,

estaremos todos atentos porque esto acaba de empezar.

Saludos.

Publicar un comentario