http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 4 de marzo de 2012

La abuela de las cigüeñas y primera abubilla 03-03-12

En Báscones, en una pequeña torreta junto a la carretera, hay un gran nido de cigüeñas que lleva muchos años activo. Los inquilinos de este nido son una pareja de fieles cigüeñas que regresan al mismo sitio cada año. En concreto, una de las dos cigüeñas fue anillada como pollo con anilla metálica 05254 en Villaverde Mogina el 29 de Mayo de 1987, por lo que estamos hablando de un ejemplar de 24 años.



Hablando de cigüeñas, la pareja del nido nuevo del campanario está a medias, y digo a medias porque sólo ha regresado un ejemplar, desde el 21 de Febrero sólo se ha visto un ejemplar en ese nido.

Y siguiendo con la actualidad, ayer, Lolo Mata vió 2 abubillas, las primeras por aquí. También he vuelto a ver un milano negro, zorzales charlos, picapinos y el día 28, un bando de unas 150 grullas migraban hacia el Norte.


Y por último, apuntar que ya se ven muchas "parejitas" como cuervos, lavanderas blancas, ratoneros o urracas que empiezan a emparejarse.

4 comentarios :

  1. Hola Isra, ya van llegando las estivales y hay movimiento de invernantes. Espero que disfruteis mucho con ellas esta primavera.
    Ya me contó Lolo que habíais visto al picapinos y a las abubillas. Por cierto, enhorabuena por la foto del picapinos ¡qué envidia!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    parece que esto se anima. La foto del picapinos deja bastante que desear pero bueno, intentaremos mejorar. ¿Qué tal FIO?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya quisiera yo tener una foto del picapinos aunque sea testimonial!
    La FIO una pasada aunque el tiempo y la luz no acompañaron. Lo mejor las cigüeñas negras copulando y el águila imperial, esta me ha enamorado perdídamente porque no hago otra cosa que pensar en ella.
    A ver si puedo pronto hacer la entrada.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Isra mantenme informado, lo de la cigüeña anciana me ha encantado. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar