http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 10 de abril de 2012

Garceta común

Esta tarde he pasado por el puente con intenciones de relocalizar al rascón de hace 9 días pero en vez de eso me he encontrado con una garceta común. Ha estado por la zona del carrizo todo el rato, de un lado para otro. Cuando echaba a volar se podía comprobar bastante bien que es más pequeña que la garceta grande, patas y pico negros y una cresta larga en la parte posterior de la cabeza:


8 comentarios :

  1. Hola Isra, ayer me dijo Lolo que la habías visto y que el no tuvo la misma suerte. Excelentes observaciones las que haces, te ha faltado el detalle de que parece tener calcetines al tener las garras amarillas en contraste con el negro de las patas.
    Es fantástico ubicar los lugares cuando los mencionas en las entradas, así estas tienen más sentido.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    tienes razón, tenía las garras como desgastadas. Es la primera vez que veo una común y quería poner el lugar de la observación para que la gente que pase por ahí se fije un poco más. La verdad es que no me gusta mucho ubicar las citas porque no todos van a ir con las mismas intenciones al lugar, pero esta no tiene mucho "peligro" ya que es un ave que está de paso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra, me refería a que como yo he estado allí se de que lugares hablas. Pienso que poner el lugar exacto de la observación es una locura, hay mucha gente con malas intenciones.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Qué suerte Isra!! cómo envidio el poder salir a dar una vueltecilla al lado de casa,y encontrarte esass estupendas sorpresas. Os echamos mucho de menos en el terruño de Jero. Le dije a Darío, que no hacíamos mas que nombraros. Un abrazo enorme y sigue deleitándonos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que es un lujo Silvia, poder dar una vuelta muy cerquita y llevarte estas sorpresas, unque la mayoría de las veces vuelva con las manos vacías (o la tarjeta vacía). Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isra, no se te va una. eres un fenómeno. Bonita la garceta. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  6. yo la he visto ayer (15-4-2012) en el rio del Camino de Villargama Burgos capital y me resulto muy curioso

    ResponderEliminar
  7. cagüen llegue 10 minutos tarde, pero ya la pillare ya, el Rascón sigue por allí le he vuelto a ver de pasada.
    Saludos
    Lolo

    ResponderEliminar