http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 17 de abril de 2012

Pajarillos y pajarracos

Nos ponemos al día y traigo algunas citas y algunos datos nuevos. Esta última semana ha estado marcada por las lluvias y el viento, y también por el frío. Algunos lugares como las pequeñas charcas del antiguo vertedero vuelven a albergar algo de vida, en este caso, un par de cuervos:


Otro lugar que rebosa vida por todas partes es el arroyo del molino de "Los Borbollones". Estos días se ha estado viendo un ejemplar de Tritón Jaspeado al cual llevo 3 días detrás de él sin éxito. Pero lo más destacado son las aves. Os dejo una pequeña lista de lo que más se puede ver aquí:

-Pinzón vulgar.
-Jilguero.
-Petirrojo.
-Chochín.
-Mirlo.
-Mito.
-Curruca capirotada.
-Verdecillo.
-Agateador común.
-Escribano soteño.
-Colirrojo tizón.



Por último, comentar que el viernes pude ver un subadulto de águila real sobrevolando el pueblo hacia el Norte con algunos leonados. También por el puente, lavanderas cascadeñas y los residentes ánades azulones. Las cigüeñas ya llevan "echadas" varios días en sus nidos.

A la espera de lavanderas boyeras, abejarucos y vencejos.

5 comentarios :

  1. Bien afotado Isra, preparate cuando te eches el pepinillo nuevo, tendremos que ir a Madrid a casa Ramón para hacer un intensivo de enfoques, encuadres, ruidos etc etc, jajajaja, digaselo Sr. Suárez.
    Abrazos,
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. Pues estais invitados a ese "curso" jejeje. Las fotos me han gustado, estoy deseando que estrenes equipo (aunque sea de la competencia)
    Buenas observaciones como siempre, sobre todo el águila real ¡qué envidia!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que estoy deseando que estrenes equipo y ver los resultados. la labor de seguimiento de especies que haces me parece encomiable. Saludos desde mi terruño, nikonista,jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste la entrada. Tengo pájaros en la cabeza y me paso el día en las nubes, así que se controla mejor jeje. Espero que con el nuevo equipo consiga mejores resultados. Daros por abrazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo ,Isra ,no se todavia cual va a ser tu equipo ,ya me lo diras este fin de semana .Tendremos mas entradas en el blog de Isra seguro .Sobre el curso me apunto .

      Eliminar