http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 24 de abril de 2012

Primeros vencejos (24/04/12) y más fotos

Esta misma mañana, aprovechando que las nubes iban a dar una tregua por aquí, he vuelto a salir al campo. He hecho más fotos y he visto cosas nuevas. En cuanto a la fenología, en Tordueles, 2 vencejos.

Os dejo con una serie de una pareja de corzos que estaba comiendo tranquilamente sin percatarse de mi presencia, ni caso, y eso que han estado a unos 20 metros:




Una vez se han adentrado al monte, la luz se ha vuelto pésima.

También he visto un lagarto ocelado y una liebre. En cuanto a lo ornitológico, a parte de los 2 vencejos, he visto una curruca carrasqueña, un pito realáguilas calzadas, busardos ratoneros y varios milanos negros, ni rastro de los milanos reales desde hace días. Os pongo unas fotos del jardín:


Curruca capirotada (macho)

Herrerillo común

Herrerillo común

Y cuando ya volvía a casa, he descubierto un nido camuflado en el suelo al lado de un camino con 3 pollos al menos de algún aláudido, la primera vez que veo uno, ¡casi invisible!. Una foto y a dejarlos tranquilos.

Nido en el suelo

Lasiocampa trifolii

Espero que os gusten las fotos, un saludo.

9 comentarios :

  1. me gustan Isra, la ultima tien buen color, los corzos bien chulos

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la serie Isra y creo que los pollos son de Triguero, aunque no estoy seguro del todo. el herrerillo espectacular. Saludos desde el Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Israel, pillo la cita del vencejo, que es probable que sea la primera para Burgos.

    Un saludo. Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Buena serie Isra, vas pillando el truquillo a la cámara.
    ¡¡Huy si pillase el críalo a esa oruga!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me das Isra. Patear el campo solito, sin ruidos, excepto los naturales...así nadie se espanta. Los corzos tan cerca chulísimos. Esa oruga en mis buenos tiempos te diría cuál es (si tengo un rato lo buscaré y te cuento). Pero la que más me ha gustado es la del nido, espectacular, si son de triguero como dice Jero, me puedo imaginar el tamaño de los pollos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, la oruga parece esta http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Lasiocampa-trifolii-img215677.search.html . Por cierto, mi blog es de la Valdavia, una zona del centro de Palencia, en tus enlaces tienes puesto Valdivia, que una comarca al lado de Aguilar. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, me animan a seguir.

    Gracias Luis por adjuntarme la dirección de la oruga, ya he solucionado el error de tu blog. El nido del suelo, mi abuelo me ha dicho que es de triguera, o sea que algo le suena jeje.
    Silvia, aquí tenemos el campo a tiro de piedra, pero literalmente jeje.
    Ramón, no te creas que no estuve esperando a los críalos allí, junto a la oruga... :)

    Me gusta que os gusten las fotos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos esos corzos, me encanta cuando los animales no se dan cuenta de que estás allí (o pasan de ti, cosa que también ocurre).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Menudos cuernos tiene ese corzo , que no le vean los cazadores .Ya se nota la nueva camara .
    Saludos.

    ResponderEliminar