http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 16 de mayo de 2012

Chorlitejos chicos

Hoy, día soleado también, he hecho unas cuantas fotos por el campo que os paso a mostrar. La primera, es de una cogujada común por la granja de ovejas:

Cogujada común

Esta segunda está hecha en casa de mis abuelos. Es una mariposa conocida como "chupaleches". Esta en concreto, tiene una de las dos agujas de la cola rota.

"Chupaleches" - Iphiclides podalirius

Y he ido a visitar las charcas temporales ya que estos días no había nada y ya tocaba. En una había una cigüeña blanca y en la otra, una pareja de "chorlis", los cuales, no se asustan del coche-hide a 4 metros:

Chorlitejo chico

Chorlitejo chico

Chorlitejo chico

Y acabo con el "sáurio" que tenemos por aquí, el lagarto ocelado. Este pequeño, estaba tomando el Sol cuando más apretaba sobre una roca:

Lagarto ocelado

Afortunadamente, por Quintanilla aún podemos disfrutar de esta variedad de fauna, respetémosla, ellos estaban aquí mucho antes que nosotros, no podemos vivir sin ellos.

De momento, esto es todo lo "afotado" por hoy. Espero que os guste la entrada.

Un saludo.

4 comentarios :

Unknown dijo...

¡Sigues progresando amigo! la primera del chorlitejo me encanta.
Un abrazo!!

Jero Milán dijo...

Querido amigo, eres un fenómeno. Estamos aquí Jorge y yo en el patio de casa comentando tus progresos. No sabes lo que me complace ver como ganas en calidad. Esta entrada hasta la fecha es para mi una de las mejores. La mariposa es una auténtica maravilla y el chorli. La cogujada genial pero si me lo permites, para otra bajale un pelín las luces. En fin boquiabiertos estamos, la D90 y tu paciencia empiezan a dar sus frutos y yo me alegro muchísimo. Saludos de Jorge y mios desde el Terruño.

Isra Yáñez dijo...

Gracias.

La verdad es que los bichos me dejaron acercarme bastante, lo que ha influido en la calidad de las fotos, todo hay que decirlo. Intento ser regular e intento mostrar lo que veo, aunque a veces la foto no sea la mejor.

Un abrazo.

angel velasco dijo...

Isra ,te han quedado pero que muy bien .
Un saludo

Publicar un comentario