http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 10 de mayo de 2012

La melodía africana

Hoy, el día no ha podido amanecer mejor, alta temperatura y cielo despejado. Era el momento de hacer la primera visita a nuestros veraneantes recién llegados; los abejarucos. Me he bajado por "los sotos" y cómo no, estaban llenos de vida. El primer pájaro que he visto ha sido este:

Picapinos

También, bastante movimiento de buitres por la zona de las granjas de cerdos y junto a ellos, 2 alimoches.

Buitre leonado


Siguiendo por "los sotos", varias parejas de oropéndolas por los chopos:



"la huella humana de antaño"

Verdecillo común

Por allí, un tractor araba una tierra y 7 cigüeñas blancas rebuscaban lombrices de la tierra recién removida:


Cigüeñas blancas

También, varios ejemplares de alcaudón común muy activos junto a las hembras, en arbustos y como podéis ver, en tendidos y cables telefónicos.

Alcaudón común (macho)

Y el protagonista de la entrada de hoy, el abejaruco. No he podido acercarme mucho pero espero poder hacer pronto una sesión de hide con ellos.

Abejaruco común

Esto es lo que se escuchaba hoy por el campo de Quintanilla, ¡qué alegría!:


-También, destacar que el cielo se ha llenado de vencejos por completo que, con sus persecuciones y chillidos, ambientan estos días y nos trasladan al verano.

5 comentarios :

  1. Muy bueno Isra, no te has dejado ni uno, has sacado hasta el cencerro jajaja.
    El paseo a dado sus frutos.
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. Menudo paseo, ha sido bastante provechoso. Decir que el ave que a mí mas me ha gustado es la oropéndola. Me considero un buen aficionado a las aves y todavía no he tenido el privilegio de ver ninguna. Sin embargo al abejaruco le conozco bien, una vez pude contar 32 ejemplares en lo alto de un cable por tierras del sur de Madrid.

    Saludos!
    www.asombroverde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hol Isra, la oropendola se ve muy bien. Has pillado a muchas especies, incluso al ansiado abejaruco. La foto del alcaudón está muy bien y la del cencerro me encanta, has sabido muy bien aplicar el blanco y negro ¡genial!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasa fenómeno?, que envidia sana de que veo esas especies que nos muestras. Esas oropendolas y el picapinos me ponen los dientes largos. Que ganas tengo de ir por allí y que me lleves a su encuentro y haber si les puedo hacer alguna toma. Me alegra que los abejarucoas anden, o mejor dicho, vuelen ya por quintanilla. El hide y a ellos que quiero ver los resultados de la D90 con ellos en tu blog. Un fuerte abrazo querido amigo y Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ayer salí "a por todas", era un día soleado y a tiro fijo, en los sotos siempre se ven cosas. Ví bastantes oropéndolas y la colonia de abejarucos aún no la he visitado, espero que sigan nidificando allí. Cucos, abubillas, rabilargos...

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar