http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 30 de mayo de 2012

Probando con los abejarucos

¡Hola de nuevo amigos!

La primera parte de la entrada de hoy es el resultado de una mini-sesión de hide con Lolo en la nueva colonia de abejarucos. Está ubicada en un buen lugar, protegido con enebros y chopos a la sombra y con salida a campo abierto, también, cerquita del río. Está compuesta por 6 nidos y los abejarucos suelen posarse en lo alto de un gran chopo, lo que dificulta nuestro objetivo, pero lo intentamos cuando deciden acercarse un poco:

Abejaruco común

Abejaruco común

 Aquí, una pareja. El macho, le obsequia a la hembra con una abeja:

Abejaruco común

Abejaruco común
Abejaruco común


Con la siguiente foto, quiero mostraros cómo se encuentra el campo estos días. En Quintanilla, hay muchos chopos, lo que hace que el campo se llene de sus "copos de nieve" de primavera. Esas "pelusas" transportan las semillas y únicamente las producen los chopos hembra.

















La siguente fotografía, es de la "pata" que está siempre en el puente, seguramente criando por allí:

Ánade azulón (hembra)

Y la última, una cogujada transportando un par de saltamontes al nido cercano. También he visto criando en los nidos al herrerillo, el triguero, el estornino negro y el colirrojo tizón.

Cogujada común

Por último, reseñar una cita de cernícalo primilla macho por donde los abejarucos y un cuco en el mismo sitio. Y ayer, la hembra del azor decidió obsequiarme con su presencia durante unos instantes, algo impresionante ya que estuvo muy cerquita...

Nada más, pronto volveré con más y mejores fotos de los abejarucos.

¡Hata entonces!

5 comentarios :

  1. Hola Isra. Me encanta ver ya esos abejarucos en tu blog, te han quedado geniales. Preciosa la toma donde el macho obsequia a la hembra con una abeja. Sabes? tendriais que probar colocandole unos posaderos cerca de los nidos. Quizas en un tiempo no los acepten pero cuando empiecen las cebas seguro que lo haran. Por mi experiencia os aconsejaría colocarlos un metro por delante del nido y justo enfrente. Bueno lo dicho haber si seguimos viendo más tomas como estas. Por cierto la cogujada chulísima y esa foto de la "nevada" de los chopos parece una postal. Un fuerte abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. ¿Al final resultó ser un primilla? ¡si señor!. Como dice Jero la foto de la ceba es una pasada. ¿fotografiaste al azor?
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Ehh Isra si no fuera por la pelusilla que bien se estaria en el campo, te ha quedado bien guapas las fotos amigo. Me tienes que enseñar a doblar el hide jajaja
    ABRAZOS, Lolo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isra bonitas fotos de los abejarucos son unas aves preciosas. Un saludo.
    Jorge Milán

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias por comentar.

    Jero, ya tenemos colocado un posadero cerca de un nido y esperamos a que cuando nazcan los nuevos abejarucos, los padres se posen ahí a menudo por aquello de las cebas.

    Sobre el azor Ramón, ayer pude afotarle un par de veces en vuelo, dentro del pinar está muy oscuro y no valen ni con la luz a tope...

    Lolo, las pelusas de los chopos son un molesto continuo, se te meten en los ojos, en la boca... Hasta dentro del hide!

    Gracias Jorge, la verdad es que con estas aves cualquier foto queda bien.

    ResponderEliminar