sábado, 12 de mayo de 2012

¡Un cárabo!

El miércoles por la noche, estaba con la puerta de la terraza abierta por el calor que hacía y como no podía dormir, salí a ver a las lechuzas, que tienen un nido en un hueco de la casa de los vecinos. Las veía entrar y salir del nido y sus inquietantes chirridos me avisaban de que llegaban o se iban.

Cuando ya me metía para adentro, oigo el canto de un cárabo y rápidamente vuelvo a salir cámara en mano. No lo veía y le hice el reclamo con mis manos; en menos de 5 segundos apareció. Me pasó sobre mi cabeza y se posó en una antena enfrente de mi casa. Estaba nerviosísimo, la cámara no enfocaba porque no había luz, el cárabo me miraba, no veía el dial de la cámara para ponerla en nocturno... Le hice un par de fotos y para ser mis primeras fotos noctrunas no están tan mal, "al menos se ve el búho" me dije. Volvió a marcharse pasando sobre mí, por debajo y con las alas desplegadas es aún más impresionante.

Cárabo común

Cárabo común

También me he animado con los vencejos en vuelo, pero son rapidísimos y cambian de dirección constantemente... Lo intentaré con las golondrinas también.

Vencejo común

Golondrina común

Y esta es una foto de hoy mismo que ha hecho mi hermano pillando al pica a la puerta de casa...

Pico picapinos

6 comentarios :

  1. Hola, hace bastante tiempo que suelo pasarme por aquí a echar un ojo, y te felicito porque yo también tuve un cárabo delante de mi ventana y no supe cómo leches hacerle una foto nocturna.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un momento de suerte de esos que cuando no te lo esperas salen ,si sales a buscar al carabo o lo que sea no aparece.El picapinos creo que se hasta el arbol que es ,pero yo estuve un rato esperandole y nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Isra, que maravilla ojalá yo hubiera vivido un momento así y encima con lo difíciles que son las tomas nocturnas se le ve perfectamente. Vas mejorando a pasos agigantados. Esa golondrina es una de las mejores que te he visto. Me gusta amigo mio, me gusta. saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Isra, no me imaginaba que te hubiese salido así de bien el cárabo, ¡menudo momentazo viviste!. No sabía que podías hacer el reclamo con las manos ;-)
    El picapinos bien, el vencejo y la golondrina también. ¡vas progresando!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho, un carabo en una antena TV no se ve todos los dias...
    Saludos camperos!!!

    ResponderEliminar
  6. Isra este tiene que ser mio jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...