http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 18 de junio de 2012

Buitres y tórtolas europeas

Hola de nuevo. Esta mediodía había bastante movimiento por la granja de ovejas y los buitres sobrevolaban el pueblo en aquella dirección. El cielo se nublaba por momentos pero he tenido la suerte de poder reconocer un buitre negro entre los que cruzaban el pueblo hacia la granja y he ido para allá con mi hermano. Habría como unos 200 buitres leonados:

Buitre leonado

También una pareja de milanos negros patrullaba la zona, estaban por allí en unos chopos.

Milano negro

También, los 2 buitres negros nos han sobrevolado de nuevo en la granja y hemos podido afotar al que ha pasado más bajo.

Buitre negro

La comida que han engullido los leonados parece que la han cogido con más ganas que nunca, hacía bastantes meses que no veía tantos buitres en la granja quizás, porque no había ninguna otra pitanza en las cercanías. Prueba de ello es que varios ejemplares permanecían en tierras cercanas sin poder levantar el vuelo e incluso regurgitando la carroña por el empacho que se han metido. Este, lo acababa de hacer.

Buitre leonado

Y por último destacar 2 parejas de tórtolas europeas también por la granja de ovejas y los sotos.

4 comentarios :

  1. Unas fotos muy buenas, fenómeno. Anda que no tengo ganas yo de afotar esos leonados. Ya me queda menos, pronto nos vemos. saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos Isra , que coman lo justo para que tengan hambre cuando vengan las visitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! que nervios!! a ver si pasan el sábado los negritos. No sabeis las ganas que tengo de veros ya. ¡Quedan días!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar