http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 7 de junio de 2012

Otra vez el cárabo

Anoche, sobre las 00:00h y como viene siendo habitual estos días, volví a escuchar el canto del cárabo muy cerca de casa. Esta vez estaba a unos 20 metros de donde lo afoté la vez anterior.

Para mi sorpresa, tampoco se asustó al verme en la calle y tirándole fotos con flash. Él seguía a lo suyo reclamando a otro ejemplar que se oía a lo lejos. Finalmente se marchó con dos agudos y penetrantes chillidos.

Las fotos están hechas bajo una farola y un poco más lejos que la vez anterior.


Cárabo común

Cárabo común

Y esta mañana, he podido ver y fotografiar esta corza que estaba tan tranquila junto a un camino inmersa en el mar de cereal que véis:

Corzo (hembra)

Corzo (hembra)

También, he podido observar los 2 alimoches que vió ayer Lolo Mata. Uno de ellos volaba muy entretenido con algo que llevaba en las patas...

Alimoche

-Termino con una nueva cita de buitre negro de hace unos minutos. Hoy el día es ventoso y nublado y los buitres se mueven de un lado para otro. Este buitre negro volaba bajo por el centro del pueblo, una sorpresa agradable.

Y quisiera cerrar la entrada de hoy preguntándoos sobre el almacenamiento en Picasa de nuestras fotos en Blogger. Me falta poco para que se me llene el espacio de 1Gb que todos tenemos y no sé si alguno de vosotros tenéis algún truco o sabéis alguna forma de evitar esto, de forma gratuita. He leído que las fotos de menos de 800 píxeles de ancho no cuentan en este almacenamiento, así que no tendré más remedio que poner las fotos en tamaño "mediano" o "grande", pero no "extra grande" como están ahora.


Gracias.

3 comentarios :

  1. Hola Isra, el carabo llevo oyendole unos días, ya te vas acercando con la foto, la primera de la corza tengo una exactamente igual del domingo, me encanta,en cuanto al almacenamiento ni idea, ya me contaras si te enteras de algo.
    Salu2 rapaz
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isra, eres un fenómeno. Esa tercera foto de la corza me parece una maravilla. Para mi gusto una de las mejores que te conozco. Luz, encuadre, situación, es genial. Veo que no me equivocaba contigo, estoy seguro que vas a llegar muy lejos. Con tu edad mucho más que nosotros en este mundillo de la fotonatura. No me creeras pero viendo esta foto me siento orgulloso. Un abrazo fenómeno, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Isra ,igual el carabo tiene el nido en algun edificio de los alrededores ,no .Yo las estaba poniendo tambien en extra grande ,no lo sabia ,asi que ya me diras.
    Un saludo
    Angel.

    ResponderEliminar