http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 1 de junio de 2012

Un rato con los azores y sorpresa

Ayer por la tarde, estuve dedicando un par de horas a la pareja de azores. Únicamente pude observar un ejemplar durante este rato.

Al mismo tiempo, una pareja de corzos pululaba por la tierra colindante sin percatarse de mi presencia al principio, luego ya...

Corzo (hembra)

Corzo (macho)

El caso es curioso: Me coloqué bajo un pino con buena visión sobre el nido que en principio, utilizaban porque había restos de plumas de paloma reciente bajo él. Pasados unos minutos, el primer ejemplar apareció y se fue a posar sobre el nido que sustentaba el pino donde yo estaba... Sorpesa para mí pues creía que utilizaban el otro. Como podréis imaginar, imposible afotar algo que está en un nido sobre mi cabeza. Esperé un rato y salió del nido, se posó en una rama cercana y desplegó las alas. Se volvió a posar en un tercer nido a unos 15 metros de mi posición, pero el pinar por dentro es muy sombrío y la foto salió mal. 

Decidí salir a la zona donde estaban los corzos para poder afotar al azor en sus entradas y salidas al pinar. Durante unos instantes, una pareja de molestos cuervos estuvieron persiguiendo e increpando al azor sobre mi cabeza, parecían auténticas estrellas fugaces con sus quiebros y picados, les tiré bastantes fotos pero muy movidas... las 2 mejores fueron estas:

Azor y cuervo

Azor y cuervos

Bueno, para terminar la entrada de hoy, os quería mostrar los póster que he hecho de las culebreras de mi amigo Jero. El primer día que publicó estas fotos en sus respectivas entradas (entrada 1 - entrada 2), tenía claro que las quería para mí jeje. Son una maravilla y tenerlas en mi habitación es una pasada. No me canso de mirarlas. Gracias amigo por prestarme tus fotos, ¡han quedado muy bien!

Póster 1

Póster 2

6 comentarios :

  1. Isra una entrada guapa, en la primera del azor y los cuervos se ve bien la embergadura de ambos, menudo momentazo, los posters chulísimos lo unico que en la primera foto se ve algo que a Jero no le va a gustar mucho (a mi si) jajajaja
    ABRAZOS ZAGAL
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, no tengo palabras. Lo primero ese Azor, que maravilla y luego dice Lolo que que me vas a enseñar en Quintanilla. Estoy deseando que me lleves a ese pinar a esperarlo. Es una de mis aves favoritas y seria un tipo feliz si pudiera afotarla. En cuanto a los posters que quieres que te diga. Es todo un honor para mi que unas imágenes mias formen parte de tu día a día. No puede haber nada más satisfactorio y hermoso que una persona disfrute viendo el fruto de tu trabajo. Me has hecho muy feliz amigo mio. Estoy emocionado. Sois muy buena gente y si antes tenía ganas de ir a veros ahora se han multiplicado por mil. Por Quintanilla, por esos azores y por gente tan especial como vosotros. Todo un honor para mi el ser ya amigo vuestro y con una amistad que ha superado ya con creces la barrera de lo virtual. Un fortísimo abrazo fenómeno y muchas, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. XD, ¿cómo pones a la culebrera de Jero frente a ese poster? jajaja. Fuera de coñas imagino lo gratificante que será ver todos los días las maravillosas fotos que nuestro amigo Jero hizo a esa preciosa ave. No sabes las ganas que tengo de que os conozcais, si virtualmente es un amigo, personalmente es un HERMANO.
    Me encantan las fotos del azor ¡qué suerte!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios amigos.

    Tenemos que preparar algo para los azores, dentro del pinar está bastannte oscuro y el contraste de luces y sombras hace más difícil aún si cabe el poder afotarlos en condiciones. Los posaderos que utilizan fuera son un poste eléctrico y dos copas de dos árboles a unos 20 metros de altura... La verdad es que las culebreras son una pasada, el afotar así a una rapaz tiene que ser la monda lironda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que vi tambien es el poster de al lado ,jejje.
    Espero que me lleves un dia si no los vamos a molestar , y muy guapa la foto del azor .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No sabes que tesoro es tener un azores tan a mano....si os lo currais podeis hacer un hide y un posadero y lo que pueda salir de alli ni me lo imagino.....................igual quitabas el poster de la culebrera!! je,je
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar