http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 25 de junio de 2012

Visita de Ramón y Silvia 2.0

Hola amigos. Este fin de semana hemos vuelto a ser agraciados con la visita de nuestros amigos madrileños Ramón y Silvia.

Llegaron el sábado por la mañana y estuvimos esperándoles en el mismo sitio que hace 2 meses. Teníamos ganas de abrazarnos de nuevo. Dimos una vueltecilla por el puente para estirar las piernas y "al lío".

Tras instalarse, nos regalaron el libro dedicado de Jero (vaya detallazo) y subimos al muladar a la sesión de la carroñada que teníamos preparada. Lolo y Darío descargaron la carroña y Ángel, Silvia, Ramón y yo estuvimos en los hides para afotar. Todo parecía salir a pedir de boca, unos 100 leonados bajaron y otros tantos estaban a puntito pero a los 2 minutos, se espantaron todos y no quedó ni uno (quizás la cercanía de los hides, algo novedoso para ellos, algún ruido, no lo sé...) Fue una pena porque incluso yo ví volando un buitre negro y un alimoche. En todo momento los buitres permanecían alerta, cosa que otras veces no ocurre y se lanzan todos a comer. De todos modos fue una experiencia única, el sonido que hacían sus alas al aterrizar fue impresionante y nos pasaban muy cerquita de los hides. Esto es lo que me dió tiempo a hacer:

Buitres leonados

Buitres leonados

Buitres leonados

Después de esperar un poco a ver si volvían, sin éxito, decidimos salir de los calurosos hides...

Lolo, Ramón, Ángel y Silvia.

Estuvimos tomando unas cañas en los bares y nos fuimos a comer. Fue una comida muy agradable, vaya risas con el pollo de Ángel... incluso los colirrojos sabían que andábamos por allí...

Después del café, Jesús decidió unirse al grupo y nos acompañó a la balsa de riego de Araúzo de Salce. Allí fuimos también con Fernando Román, todo un lujo. Según dijo, era el día que más gente había visto allí; bañistas, perros, motos...

Darío, Silvia y Ramón.

Ramón, Darío, Fernando y Ángel.

Fernando Román.

Silvia, Jesús, Ramón, Lolo, Ángel y yo.

El calor era muy intenso y cualquier sombra por el camino era bien recibida, ¿no Ángel? jeje.

Ángel Velasco.

En la balsa pudimos observar un solitario zampullín cuellinegro, fochas comunes, somormujos lavancos, ánades azulones, patos cuchara, zampullín chicogarzas reales, cigüeñas blancas y vencejos comunes bebiendo agua a ras de balsa.

Zampullín cuellinegro.






















Al volver de Araúzo de Salce, yo me monté en el coche con Ángel, Fernando y Darío y subimos al Pico del Águila (repetidor de Tejada) donde vimos 2 buitres negros entre buitres leonados y estuvimos a punto de ver algo que al final no pudimos certificar...

Al volver a Lerma para dejar a Fernando, vibramos con el primer gol de Xabi Alonso en el coche, ¡¡¡¡¡¡Goooooollllllll!!!!!!!!

Bueno amigos, ya estamos deseando volver a campear con vosotros de nuevo y a ver si nos sale una jornada redonda de una vez, y ya sabéis lo que dicen ahora por ahí: "No hay dos sin tres"... jejeje

PD: El jamón con lo blanco y todo "pa dentro" jeje.

¡Un abrazo!

14 comentarios :

  1. Una jornada de lo más interesante según apuntas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ángel, pues la verdad es que sí, con esta compañía y con las aves es imposible aburrirse. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Isra, que bien lo pasamos y la compañia inmejorable, te han quedado unas fotos muy apañadas, no voy a parar hasta que nuestros amigos disfruten de una carroñada en condiciones.
    ABRAZOS, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, la compañía inmejorable. Sois todos increíbles, nos sentimos como en casa y parece que nos conocemos de toda la vida.
      Esta carroñada al igual que todo el finde la hemos disfrutado a tope, así que lo has conseguido.
      Un fuerte abrazo brother!!

      Eliminar
    2. Lolo, tenemos que conseguirlo y lo conseguiremos. La compañía es mejorable si se une Jero jejeje. Me alegro de que os sintáis como en casa, esa es nuestra principal preocupación. Abrazos.

      Eliminar
  3. Pues haber si para entonces estoy yo allí. os eche de menos fenómeno, seguro que disfrutasteis de lo lindo. En fin a esperar, ya me queda menos. No se os olvide prepararme la carroña, os aconsejo que acostumbreis a los leonados a los hides ponerles unas cajas grandes de cartón pintadas de camuflaje y se irán acostumbrando. Un saludo fenómeno y cuidaros mucho gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto las fotos de los buitres un espectáculo. Enhorabuena

      Eliminar
    2. Jero, nosotros sí que te echamos de menos... Intentaremos tenerlo todo controlado para la próxima, aunque nos cueste ya que el muladar es un recito cerrado y nosé si podremos trabajar dentro...

      Eliminar
  4. Buaaaahhh, qué chulada poder ver así tantísimos buitres. Si a mí me impresiona el sonido que hacen al pasar volando cerca, ¡ya ni me quiero imaginar la sensación de oírlos aterrizar al lado!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. La verdad es que yo al principio me asusté un poco creyendo que algún buitre iba a chocar con los hides, bajaban como flechas de todos los lados, fue increíble... Un saludo.

      Eliminar
  5. Ya sabes Isra que si hace calor yo si puedo donde haya sombra , por eso en la playa como siempre se me olvida la sombrilla estare en el chiringuito o en el agua ,jjjeejje.
    A la tercera nos saldra bien lo de los buitres , ya sabemos los fallos .
    Buenas fotos y mañana intentare poner el video de los buitres en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, ya somos dos, en la playa a la sombra claro que sí jajaja. Esa carroñada, cuando nos salga bien va a ser de documental. Estaré al loro de tu vídeo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Isra máquina!! menudas fotos, a la altura del finde. Leyendo tu entrada he revivido cada segundo de esta fantástica quedada.
    Ha sido alucinante: aves, compañía inmejorable, cañas, comida hiperagradable, AMISTAD ...
    Un fuerte abrazo!!
    P.D: del jamón de mi tierra lo blanco es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois los mejores Ramón, pero aún no habéis podido exprimir Quintanilla al 100% y trabajaremos en ello. Creo que algo asustó a los buitres para que volváis otra vez con más ganas e ilusión aunque me dió mucha pero que mucha rabia e impotencia... Lo más importante para nosotros es que os sintáis a gusto cuando venís y eso es lo que más nos preocupa. Esperemos que la próxima vez estén bien alineados todos los astros y todo salga bien. Abrazos a los 2. PD: Lo del jamón creo que lo decía porque a los blaugrana, lo blanco no nos va mucho... jejeje.

      Eliminar