http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 16 de julio de 2012

Fotos de Julio

Hola de nuevo. Estos días me está costando muchísimo salir al campo por muchos motivos (bar, deporte, piscina, calor...) pero hoy os traigo algunas fotos que he hecho y que ya va siendo hora que suba al blog. 


* No tengo ninguna foto de archivo porque intento que mi blog sea como un diario a tiempo real de lo que veo en el campo así que tengo que lo que véis aquí es material fresco fresco, me gusta mostrar lo que se mueve cada semana, los que llegan, los que se van, los residentes... Patear el campo en cada estación de año y vivirlo, sentirlo y disfrutarlo, y compartirlo con vosotros por supuesto, que sois los que mueven este blog y los que me mueven a mí también.

Para empezar, un buitre leonado sobrevolando la zona de la granja de ovejas en un día nublado:

Buitre leonado

























La siguiente foto es de un águila calzada que me salió esta tarde al paso desde un árbol y me dio tiempo a hacer esto:

Águila calzada





Y estas tres últimas son de la zona de Tordueles. Un andarríos grande y otro chico juntos a orillas del Arlanza tomando un poco el sol.

Andarríos grande / andarríos chico

Andarríos grande




Andarríos chico



-Más citas de estos días:


-Pitos reales.
-Picapinos.
-Ánades azulones.
-Garza real (2)
-Chorlitejo chico (2)
-Tórtola europea (1)
-Pinzones vulgares.
-Jilgueros.
-Herrerillos comunes.
-Pardillos comunes.
-Mirlos.
-Colirrojos tizones.
-Golondrina común (primeros vuelos de los juveniles)
-Zorro (1 ejemplar visita el pueblo cada noche y se deja ver tranquilamente)

Y quería acabar con una foto que hizo mi hermano la semana pasada, el abejero europeo. Es la primera vez que vemos uno por lo que es un nuevo "fichaje" para nosotros.

Abejero europeo

Un saludo a todos y espero poder publicar pronto más cosas.

6 comentarios :

  1. Que pasa fenómeno, esa calzada y en especial el abejero, madre mía estoy deseando ir por allí y patearme el campo contigo. Lo del deporte y la piscina esta muy bien pero no me abandones el campo fenómeno que me gusta saber de tu mano lo que acontece por Quintanilla. Un fuerte abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, intentaré alternar todas las cosas del verano para seguir mostrando en este pequeño diario lo que ocurre por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  2. Vamossss Isra que hay que madrugar un poco mas para que el día sea un poco mas largo, que pena ese chopo en medio de la calzada.
    Saludos, Lolo, (pon a enfrescar una cerveza que luego voy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo, cómo cuesta madrugar y más en verano jejej. Lo del chopo fue fortuito, me salió de encima y salió así como podía haber salido con la cabeza tapada...

      Eliminar
  3. Te admiro Isra, mientras otros estarían a todo menos a las aves tú sacas tiempo de tus vacas (encima trabajando) para pajarear, afotar y seguir con el blog. ¡Eres el futuro!
    Me gusta en especial andarríos grande-andarríos chico y he flipado con el abejero.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón,

    gracias por tus piropos, la verdad es que estos días la pereza puede conmigo. Esta tarde por ejemplo que le toca a mi hermano estar en la barra pues me toca ir a regar con mi abuelo así que hay días que no tengo tiempo, pero me interesa mucho salir a ver qué se mueve en el verano de Quintanilla y contarlo por aquí. No sé si será por el calor pero ví menos especies de las que me imaginaba...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar