viernes, 14 de septiembre de 2012

En familia



Hola amigos,

después de unos cuantos días sin novedades, vuelvo con un "entradón" protagonizado por nuestros amigos madrileños y extremeños.

El sábado por la mañana, Ramón, Silvia y Eri volvieron a Quintanilla por tercera vez, pero esta vez, acompañados por Jero, Asun, Jorge y Jaime, que nos visitaban por primera vez. El reencuentro y los primeros abrazos junto al río fueron todo un momentazo, ¡por fin!


Eri, Ramón y Silvia

Primera toma de contacto con la Naturaleza con Ángel y Darío:


Pronto daríamos con la primera observación...


... mientras otros como Jorge, ya llevaban unas cuantas.

 

El protagonista fue este picapinos que estaba inmóvil en una rama alta:

Picapinos macho

También vimos al azor y al águila calzada (fotografiados por Jero y Jorge), oropéndola, corzo, pito real...

Después, tocaba la visita al muladar de Mecerreyes, preparada por Lolo. Aquí podemos ver la posición que tomaban los fotógrafos para intentar pillar los mejores planos:

Lolo, Ramón, Jorge y Jero.

Una vez dentro, se llenó de buitres leonados y también bajó un buitre negro, cuya historia más abajo os contaré.

Buitre negro

Uno de los muchos leonados que invadieron el muladar, junto al negro y 3 alimoches. También por allí tarabillas norteñas y cernícalos.

Buitre leonado joven

También estuvimos visitando Ura y sus paisajes, es una zona espectacular, llena de vida por todos los lados, un espacio de paz y encuentro con la naturaleza.

Asun, Jorge, Lolo y Jero.

Como decía antes, estaba lleno de vida y lo pudimos comprobar con el halcón peregrino, que no paraba de rondar por allí:

Halcón peregrino


A la vuelta, una pareja de alcotanes se dejaron ver también por la misma zona, minutos después de que lo hiciera un gavilán.

Alcotán 

El miércoles estuvimos visitando la balsa de riego de Arauzo de Salce, donde había algo de movimiento, como más importante, 2 gaviotas sombrías, adulto y joven.

Grupo de 19 andarríos chicos

Allí, el pequeño Jaime también disfrutaba de la naturaleza observándo con sus prismáticos.



Después, nos fuimos a La Yecla donde estuvimos comiendo. Durante la comida, se nos unió otro "amigo":


Petirrojo

Y ayer, el último día, decidimos probar suerte por última vez en el muladar de Mecerreyes para ver si podíamos fotografiar mejor al buitre negro...

Jorge y Lolo

Después de 2 días sin echar comida (al menos que sepamos), los buitres respondieron bajando en masa obsequiándonos con algunas fotografías como estas:

Buitre leonado

Buitre leonado


Buitre leonado joven


Buitre leonado


Buitre leonado

Y el gran buitre negro también bajó, esta vez estuvo más cerca que la primera vez pero siempre en la parte trasera de la carroñada, por lo que siempre estaba tapado por algún leonado. He escogido estas 2 fotos donde mejor se le ve:

Buitre negro

Buitre negro

Hemos decidido bautizarlo como "Manolito" ya que posee una anilla de PVC con las inscripciones MN3, buitre al que siempre hemos visto aquí, es un residente fijo.

Ya sobre las 14:00h, Lolo y yo decidimos ir a Tordueles a controlar al martín pescador y nos encontramos con Alfonso Antón, que estaba controlando también al águila pescadora que anda por allí. Durante el encuentro, una gran columna de buitres nos sobrevoló y pudimos identificar 2 ejemplares de buitre negro:

Buitre negro


Sin duda unos días inolvidables junto a grandes amigos y mejores personas. Espero que se lo hayan pasado bien y se hayan sentido como en casa, desde aquí, Lolo, Ángel, Darío y yo lo hemos intentado.

Podéis visitar estos días los blogs de Lolo, Ángel, Jero, Jorge y Darío donde veréis nuevas fotos y su versión de esta convivencia tan especial (en la barra lateral).

Espero que os guste la entrada amigos, dedicada a todos vosotros, un abrazo y hasta pronto.

13 comentarios :

  1. jajajaja como ha cambiado el cuento Isra, me gustan todas las fotos pero sin duda las que mas me han llenado son la de Jaime y la de Jorge tirando de 300, que buena cantera tiene este Jero en casa.
    Los primeros planos de los leonados son sencillamente geniales.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que esos chicos tienen un futuro absolutamente impresionante y con ese maestro como lo es Jero siempre a su lado ya ni te cuento. Estoy convencido de que pronto dará sus frutos, algo que ya estamos viendo con Jorge. Los leonados sin palabras...

      Abrazo.

      Eliminar
  2. El título lo has bordado Isra, en familia nos hemos sentido cada vez que hemos estado con vosotros, cada vez que hemos estado con la familia de Jero.
    Desde aquí queremos daros las gracias por vuestra atención y por cuidar cada detalle para que todo saliese a la perfección. Lo habeis logrado de nuevo.
    Las fotos me encantan: las del grupo, los retratos de los buitres, la de Manolito (lo tuvisteis bastante más cerca que yo ¿eh?) la del leonado joven de espaldas me encanta
    Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos pronto, en Quintanilla, en el terruño o aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón,

      nosotros encantados de teneros por aquí, ya somos una gran familia. Esta vez hemos conocido un poco mejor a la familia Milán y nos hemos dado cuenta de por qué ya érais amigos antes, es imposible no congeniar con ellos. Una lástima no haber podido estar todos juntos más tiempo pero lo primero es lo primero y más en estos tiempos, los pájaros siempre estarán ahí. Manolito se portó mejor ese día sí jeje.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Querido Isra, fenómeno, no se que me ha impresionado más si los fotones con los que deleitas nuestras retinas o el trato tan exquisito con el que nos habeis obsequiado. Primero te diré que las fotos son increibles, las luces, para lo que había, BESTIALES, el enfoque sencillamente genial. Hay algo que no me he atrevido a decirte pero te lo digo ahora, siento cierta predilección hacia ti. Me recuerdas mucho a mi en mis inicios. Siempre deseoso de aprenderlo todo, siempre intentando mejorar, con sencillez, con humildad, ya eres una persona excepcional pero estoy segurísimo y más despues de ver tu trabajo, que serás un fotógrafo de los grandes. Yo estaré siempre hay para lo que necesites, dudas y preguntas que quieras hacerme si esta dentro de mis conocimientos te contestaré gustoso. Gracias por todo fenómeno, y no pierdas nunca ese deseo de aprender, con tus conocimientos y tu dedicación estoy completamente seguro que llegaras muy lejos. Toda una suerte el haberte conocido. Un fuerte abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es nuestra te lo aseguro, es increíble que en tan poco tiempo se cree un vínculo de amistad tan fuerte partiendo de cero y a través de la pantalla.

      La verdad es que se me ha pasado volando y el estar todos juntos ha sido inolvidable. Aquí teníamos "miedo" de que viniérais y os fuérais con la tarjeta vacía pero nos ha sonreido la suerte y nos sentimos felices por ello.

      Poco a poco intentaré mejorar mis fotografías ya que con un maestro como tú me lo exijo yo mismo. Decirte que aún tengo metido en la cabeza un fuerte recuerdo del acento de tu voz, recordándome al gran Félix, esos momentos ya de madrugada enseñándome conceptos, procesanfo fotos e intentando solucionar aquellos problemillas me hicieron sentirme todo un privilegiado.

      Gracias por todo, el único maestro eres y serás tú.

      Abrazos a la family.

      Eliminar
  4. Isra , se nota el nuevo teleobjetivo un montón , mas me convence de que necesito yo otro .Las del buitre negro me gustan .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, ni punto de comparación, hay que hacerse con uno como sea. El buitre negro tuve suerte con él puesto que en la posición en la que estaba tenía la mejor visibilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Isra, muchas felicidades!!. Me dijo Jero que el miércoles fue tu cumple.
    Cuanto más veo tus fotos de Manolito mas me gustan.... Prometes y mucho.
    Aupa amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo celebré en Arauzo de Salce y La Yecla, un cumpleaños diferente y especial. La verdad es que no me canso de ver a Manolito, nunca lo he tenido tan cerca y mucho menos afotado. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Manolito oehhhh, como me gusta este cambio en el blog Isra oehh oeh oeeeehhhhhh

    ResponderEliminar
  8. Esos primeros planos a los leonados me tienen alucinado. Exigete amigo mio, exigete. Por cierto se paciente y perseverante Isra, la paciencia y la perseverancia son dones para la fotografía. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Isra, siento no haberte comentado antes, pero es que no me da tiempo, y eso que ahora tengo más. Me ha encantado, sencillamente. Se nota otra alegría en tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...