http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy bajó un milano

¡Hola amigos!

Volvemos a publicar hoy. Traigo fotos calentitas, de esta misma tarde.

Llevo unos días dedicándome exclusivamente a los milanos reales y hasta hoy no había tenido suerte. Hace 15 días en una zona cercana al dormidero, pude ver esta estampa en la que se aprecian 6 ó 7 milanos:


Milanos reales

Entonces me decidí por dedicarme a ellos y coloqué el hide bajo el árbol que se ve en la esquina inferior izquierda de la foto, camuflándolo con ramas secas.

Creí que ese árbol era un posadero habitual ya que un día de la semana pasada, llegaron ellos antes que yo al sitio y en total se posaron 10.
Otro día, estuvieron dos ejemplares posados en árboles cercanos pero fuera de mi alcance así que yo ya no sabía que pensar, el hide no podía asustarles ya que esos dos estuvieron demasiado cerca...

Han tardado 5 tardes en bajar; hoy bajó uno:

Milano real


Milano real

Este no se percató de mi presencia en ningún momento así que ya sé que el camuflaje del hide es bueno, aunque este estuvo sólamente 1 minuto. Lástima que se colocara tras esas ramitas pero bueno, menos es nada y aún quedan muchas más oportunidades.

Al marcharme he podido contar unos 30 ejemplares por la zona del dormidero.

De momento esto es todo lo que han dado de sí las últimas tardes soleadas, espero poder traer de vuelta más fotos de milanos a lo largo de esta invernada.

Salu2 a tod@s.

8 comentarios :

  1. ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! sabía que lo conseguirías. Hay que ser perseverante te lo he dicho muchas veces amigo mio. La perseverancia trae consigo el exito, como el que has logrado tu en esta serie. Me quedado pasmado, que fotones y esto no es nada para lo que conseguiras en el futuro. Que maravilla. Apesar de estar pachucho has conseguido alegrarme la tarde, eres un fenómeno. Un fuerte abrazo y enhorabuena Isra, nos vemos pronto.

    PD: Estoy orgulloso de ti, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jero!!

    La verdad es que he pensado mucho en tus palabras cada vez que resoplaba y me desesperaba jeje.

    A ver si la próxima vez que bajen se ponen bien al descubierto y entonces sí que les fundo en condiciones jejeje. Las fotos "normalitas" y muy mejorables pero para ser el primer día que se decide a bajar uno me doy por satisfecho.

    Un abrazo fuerte y a recuperarse, que ya no queda nada.

    PD: Y yo de tener un maestro como tú.

    ResponderEliminar
  3. Ya me dijo ayer Lolo que andas picado con los milanos y ya le has pillado .
    Yo estoy siguiendo a los que van todos años a Villalbilla y este año veo muchos menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      pues sí, y aún quiero dedicarles más ratos para conseguir unas buenas fotos. Yo también creo que este año se ven menos que otros años pero nosé, igual aún es pronto...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola a todos, muy bueno Isra, hay que cebarle en el suelo, le tenemos que pillar bien posadito sin ramas que nos impidan verlo en todo su esplendor, las fotos de aupa, menuda nitidez.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      hoy he ido a buscar por esa zona algún otro posadero pero les he vuelto a ver posados en los 2 árboles que controlaba así que tengo que insistir un poco más en esta zona, a ver qué tarde tengo libre que haga sol.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Bien Isra bien! En breve los tienes en el suelo y nos pones los dientes hasta el suelo con los fotones que les vas a hacer. ¡¡¡Qué evidiaaaaaaaaaaa!!!
    Un abrazo, ya no queda nada para vernos en mis tierras, jeje: primero aquí en Madrid para viajar juntos cual grullas a Badajoz, donde se acuesta uno y se levantan dos, jajajajaja!!!
    Un fuerte abrazo amigo!! recuerdos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      a ver si este invierno podemos conseguir esos fotones, les tengo enfilaos jeje. Ya no queda nada, haremos escala en Madrid y todos a Badajoz jaja. Yo no sé si podré dormir jaja, voy a estar toda la semana con esa frase ya verás jaja.

      Saludos a la family!

      Eliminar