http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 19 de noviembre de 2012

Naturaleza y Naturalistas

¡Hola amigos!

Volvemos hoy con algunas fotos de estos días y algún dato. Este mes, saliendo al campo también te puedes encontrar con otro tipo de seres vivos, la familia de los hongos:

Setas en chopo, a 2 metros de altura

Por la orilla del río, entre las ramas de los árboles, los residentes se asoman a nuestro paso para que les hagamos algunas fotillos, perdiendo poco a poco la vergüenza y el miedo: 

Picapinos

Picapinos

-También por el río cormoranes grandes, garzas reales y hoy he relocalizado al rascón europeo. No lejos de allí, una pareja de corzos aprovecha los últimos rayos de luz del día en un sembrado.

-Y el pasado viernes 16, me fui con Lolo Mata hasta Caleruega a conocer en persona a un amiguete de las redes sociales, igual a alguno os suena su cara:

Luis Miguel Domínguez


@DOMINGUEZLM en Twitter

Estaba allí porque daba una charla por la noche en las "Jornadas Estatales de Hábitats Esteparios": (http://www.obird.es). 


Y ya que estábamos por la zona, no podíamos regresar sin hacer una visitilla al "Trepa" de La Yecla:

Treparriscos

Un saludo a todos y a ver si este jueves, que parece que va a estar despejado por aquí, puedo salir al campo a por más material y hay suerte.

8 comentarios :

  1. Hola fenómeno.
    Que suerte poder compartir unos instantes con un peazo de naturalista y persona como es Luismi. Conociendote seguro que estabas emocionado,jajaja. Que chulo el picapinos, hay que ver con que ganas de pillarlo en condiciones me quedé. Y el trepa me gustaría poder verlo y no digamos afotarlo. Bueno Isra ya queda muy poquito para vernos de nuevo ojala el tiempo nos acompañe y puedas cosechar multitud de emociones y de sensaciones por mi tierra al igual que yo lo hice por la tuya. Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      pues sí, la verdad es que fue un momento inolvidable, estuvimos hablando con él poco tiempo pero nos bastó para recibir sus ondas positivas, su lucha y dedicación por la natura son encomiables.

      El trepa volverá a salir en este blog este invierno seguro.

      Un abrazo, ya queda menos.

      Eliminar
  2. Que suerte Isra: el picapinos, el trepa... pero sobre todo haber conocido a Luismi. ¡Qué bien se os ve a su lado!.
    ¡Empieza la cuenta atrás!
    Un abrazo!! saluda a la family de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      pues sí, una suerte inmensa el haber conocido en persona a Luismi, un gran luchador y defensor de la naturaleza. Para mí, siempre es una suerte el poder ver un ave en su hábitat natural y el poder afotarlo ya ni te cuento, por muy pequeño o común que sea el pájaro...

      Un saludo, pronto nos vemos!

      Eliminar
  3. Si que me suena , veo la foto y me suena hasta su voz de oirle y verle en la tele .El treparriscos en el mismo sitio que años anteriores ,esperemos poder verlos por alli muchos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      pues sí, ha hecho muchos programas en la tele, es uno de los referentes de la actualidad y gran defensor de la naturaleza, del lobo hoy en día fundamentalmente. El trepa siempre está alli así que cualquier día vamos y le afotamos bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Isra!!
    Fenomenal, no solamente se trata de sacar fotos y fotos, tb. hay que relacionarse y por lo que veo , tú lo haces al más alto nivel... jejeje
    Que bonito es el treparriscos pero que dificil es a veces de localizar y fotografiar decentemente.

    un saludo desde Asturias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      pues la verdad es que sí, nunca viene mal charlar con alguien y conocer gente nueva y gente que lucha por la naturaleza, y si es alguien como Luismi pues qué te voy a contar.

      El trepa nos pilla un poco lejos porque siempre se pone en el mismo sitio de la pared pero bueno, creo que la próxima vez intentaré acercarme un poco más.

      Un saludo!

      Eliminar