http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 18 de diciembre de 2012

Comedero y otras citas

 ¡Hola amigos!

Tras la resaca de las grullas, hoy vengo con nuevas fotos y alguna noticia de estos días que os paso a contar:

A comienzos de la semana pasada, se estuvo dejando ver un ejemplar de elanio en las proximidades de la granja de Báscones, algo que nos extrañó pues siempre le habíamos visto en el monte y lejos de la carretera. Después de que Lolo me avisara, pude fotografiarlo el día 11 en un poste. Era un día nublado y llovía a ratos (como hasta ahora) así que no pude hacer otra cosa que esto:

Elanio azul

Otra cita que también me extrañó mucho, más que la del elanio, fue la de ayer:

Ya casi no había luz cuando volvía del comedero de afotar al petirrojo y al carbonero que más abajo veréis. Pasaba junto a unas huertas por una senda cuando me sobresaltó el pitido agudo de un pájaro, en cuanto lo oí pensé que era él, su canto es inconfundible. Pero el encontrarme allí tan lejos del río me hizo dudar, hasta que lo ví, ¡era el martín pescador! Estaba posado en el muro de una de estas huertas y se marchó al verme. Me asomé por el muro y debajo había un estanque de unos 8 metros de largo, un estanque limpio, sin peces ni nada... No sé que haría allí, a casi 1km del río y en un estanque sin peces. Después, hablándolo con Lolo pensamos que quizás estaba allí porque en el río no podía estar ya que ha crecido mucho estos días, y estaba buscando algo que pescar por los alrededores.


Crecida del Arlanza

Otra cita de estos días, el domingo día 16 ví volar sobre el río una garceta grande, y más gente también ha visto alguna estos días, aunque después de la crecida no sé si aún estarán por aquí o no.

La segunda parte de la entrada la conseguí ayer en el comedero. Decidí acercarme allí pese al día nublado, por si aún quedaban restos de carne que Lolo había echado para el ratonero (VER ENTRADA), pero no quedaba nada así que me centré en los pajarillos; un petirrojo y un carbonero:


Petirrojo

Petirrojo

Petirrojo

Carbonero común

Hasta el momento es todo lo que puedo enseñaros. A ver si el tiempo cambia y nos deja salir al campo y con mejor luz. Espero que os guste la entrada.

Salu2 y hasta la próxima.

16 comentarios :

Unknown dijo...

Muy Bueno Isra, has sabido sacarles con una nitided asombrosa, el Petirrojo por lo que veo esta en el posadero grande, no bajo a comer? en cuanto vaya al ratonero os aviso.
En cuanto al Martín, ya sabes comienza la operación Pescador jajajaja.
Abrazos, Lolo

Isra Yáñez dijo...

Hola Lolo,

como se ve en la 3ª foto del peti, sí que bajó pero entró desde el posadero grande. Venía y se iba cada dos por tres y al final estaba más confiado. El carbonero sólo bebió.

Salu2.

Carlos RC dijo...

Te han quedado preciosos los pajarillos, con mucho detalle.
A ese elanio lo vais a pillar tarde o temprano en vuelo o más cerca bien sacado, ya lo vais a ver. Y mira que es raro lo del martín, hay que ver los sitios donde pueden llegar a aparecer las aves...
¡Saludos!

Jero Milán dijo...

Preciosas imágenes amigo mio. Las de los pequeñines son geniales. Ese Carbonero es espectacular y muy curioso lo del elanio. En cuanto a lo del Martín decirte que por aquí también es habitual, al estar el rio más crecido buscan charcas más tranquilas y no hace falta que contengan pececillos, ya que también se alimentan de pequeños crustáceos e insectos acuáticos. Da gusto ver así el Arlanza y no tan seco como lo vi yo por entonces. En fin una entrada fantástica así como las fotos y las observaciones que nos muestras, eres además de un fenómeno un gran naturalista. Estoy orgulloso. Un abrazo y cuidate.

Unknown dijo...

¡Ole Isra! Pedazo de fotones los del comedero, estás hecho un crack.
Recuerdo el río en agosto y ahora veo la foto y flipo.
Bien pillado el elanio, más quisiera yo tenerle así.
Un fuerte abrazo y besos a la family.
Una pena que no vengais el sábado.

Isra Yáñez dijo...

Gracias Carlos.

Ese elanio nos ha tenido a todos un poco despistados porque no era normal que estuviera allí. Y lo del martín, pues igual tenemos que empezar a mirar en la bañera dentro de poco jejeje.

Salu2.

Isra Yáñez dijo...

Gracias Jero.

Cada día aprendo cosas nuevas de tí, estos martines son unos auténticos 4x4. Habrá que estar más atentos aún, ya que el río tardará algunos días en tranquilizarse.

Seguiré con mi doble faceta de informar y mostrar.

Salu2 y recuer2.

Isra Yáñez dijo...

Gracias Ramón.

Los cracks sois vosotros. El río está casi a tope, se oye desde el pueblo muchísimo... "cuando el río suena, agua lleva".

El elanio me tuvo de un lado para otro un buen rato, y lo más que pude acercarme fue eso.

Un abrazo muy fuerte, que lo paséis bien el sábado.

Silvia dijo...

Por fin estoy en la entrada más reciente. Preciso petirrojo y carbonero, qué colores! te han quedado chulísimas y me gusta mucho el tronco-posadero, es precioso.
No te lo pierdas que he buscado al martín en la foto de la crecida, jajaja. Me gustaría escuchar ese río que agua lleva. Aunque tenía su encanto cuando el nivel era bajo y sus aguas cristalinas.
Ánimo y a por el elanio.
Un abrazo enorme, os vamos a echar de menos el sábado.

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias Silvia, ya sólo con sus colores son una pasada. El posadero en principio es para el ratonero pero ellos también se ponen por ahí jeje.

El río ya ha bajado con respecto la semana pasada, pero aún sigue bajando con fuerza. Y cuando baja como en verano también tiene su encanto pues puedes ver más fauna, garzas, visones, rascón, peces...

Salu2 y que lo paséis bien!

Unknown dijo...

¿Y lo bien que lo pasarías siguiendo al elanio? ¡que suerte teneis!
Verás como pronto cae un foton del elanio y a mí me da algo.
Abrazos!!

Isra Yáñez dijo...

jajaja los coches que pasaban por la carretera no sé qué pensarían jaja, pero es un lugar extraño, no le hemos vuelto a ver ahí.

Al que sí podríamos afotar mejor es al del monte. A ver si lo relocalizamos, vemos dónde se posa...

Salu2, pasadlo bien el finde.

angel velasco dijo...

Buenas fotos Isra ,te han quedado muy bien el peti y el carbonero , eso si ,ya le dije a Lolo que habia que tapar mejor la media garrafa con musgo o algo , se ve detras del carbonero el tapón , pero bueno yo se que es la garrafa porque la corte yo , no estropea la foto , se ve el negro difuminado .Sobre el martin creo saber el sitio que es , habra que echar alli bichos y esperarle , ehhhh.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Ángel.

Tenemos que remodelarlo un poco sí, ya tenemos algunos proyectos que te contaremos jeje. Y el martín pues supongo que estaría allí como último recurso, cuando baje el río volverá a su zona habitual, pero nunca se sabe.

Salu2.

Javier Conejero dijo...

bonita entrada Isra.
aprovecho estas líneas para desearte unas felices fiestas en compañia de tu family y amigos. que el 2013 os traiga muchas alegrías y salud!!

Unknown dijo...

Gracias Javier.

Lo mismo te deseo a tí y a los tuyos, esperemos que el nuevo año nos dé más alegrías que este 2012.

Salu2!

Publicar un comentario