http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 10 de diciembre de 2012

Festival de las Grullas 2012 - Parte 3

¡Hola familia!

Como ya os había contado, esta semana publicaría la segunda mitad de la serie sobre el festival. La tercera entrega está basada en fotos que realizábamos desde el observatorio de "El Majadal" durante los amaneceres y atardeceres, y también alguna foto que pudimos hacer desde el coche con otra luz.




Esta segunda fotografía está hecha con el Castillo de Puebla de Alcocer al fondo. Os dejo el enlace de una foto que hizo Carlos Rossi a este castillo en su viaje de regreso:

VER FOTO

Grullas sobre el castillo de Puebla de Alcocer



Grullas sobre la niebla

Pareja de grullas entrando al dormidero


Tarabilla común (hembra)




Familia de grullas (pollos izda - adultos dcha)


-También vimos otras especies estos 2 días por Moheda Alta:

-Aguiluchos pálidos.
-Aguiluchos laguneros.
-Gavilán común (1)
-Agachadizas comunes.
-Garzas reales.
-Martín pescador (1)
-Cormoranes grandes.
-Abubillas.
-Busardos ratoneros.
-Cernícalos vulgares.
-Buitres leonados.

Y hasta aquí la tercera parte de la saga. A finales de semana publicaré, con mucha pena, la última entrada sobre el Festival. Tendrá las últimas fotos de grullas y sobre el Parque Natural de Cabañeros, donde estuvimos el lunes con la familia de Rafa Gómez.

A ver si la climatología me permite esta semana poder ponerme a esperar a los milanos reales y mejorar las últimas fotos.

¡Saludos y hasta la próxima!

16 comentarios :

Unknown dijo...

Bien Isra BIEN esas fotos de las grullas sobre el dormidero me trasladan de nuevo a tierras extremeñas (soñar de momento es gratis)las de la dehesa tienen un toque especial con el verde del "prao".
Abrazos.
Lolo

Ana Mínguez Corella dijo...

Preciosas Isra.. Qué puesta de sol con las grullas a contraluz.. Qué maravilla..

Carlos RC dijo...

Qué guapas salen las últimas en la hierba. A saber lo que saldrá en la próxima entrada con Cabañeros, seguro que algo chulo visteis y lo tenéis calladito, jeje.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola Lolo,

pues sí que traen recuerdos, y muchos. Lo que no se puede ver es el frío que pasamos para poder hacerlas jeje. Las de la dehesa le dan un toque diferente, más colorido quizás.

Salu2.

Unknown dijo...

Hola Ana,

muchas gracias, los atardeceres eran una pasada, pasaban grullas por todos lados y había que estar atentos a las que pasaban por el rojizo cielo.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Carlos,

como le he dicho a Lolo, ese verde las da un toque diferente, más cálido. Por supuesto que algo hay reservado para la próxima entrada jeje, pero no es para tanto, créeme.

Saludos.

Jero Milán dijo...

Impresionantes fenómeno, creces día a día. unas tomas con una luz buenísima, dignas del gran fotógrafo en el que te estas convirtiendo. me encanta ver mi tierra en tu blog, es algo muy especial para mí. Estoy deseando ver el desenlace, por que hasta ahora lo estas haciendo de maravilla. un fuerte abrazo amigo mio y cuidate, deseo que pronto nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Saludos fenómeno.

Unknown dijo...

Que guapa la entrada y las fotos Isra. No me canso de ver fotos de grullas (fotones). ¡Que bien lo pasamos!.
Estoy deseando ver esa última entrada de la jornada que me perdí.
Suerte con los milanos, a ver si pronto nos sorprendes con una serie de fotazas sobre ellos.
Un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Jero.

Ya he metido en mi disco duro la importancia que tiene la luz en la fotografía y los resultados no tienen nada que ver, es una parte muy muy importante a tener en cuenta.

Pero también contemplo otro tipo de fotos para mi blog en las que busco más la cita de un ave que la belleza de esa foto, ya que existen muchos factores como la luz o la distancia al ave, y también tengo que realizar la función de informar sobre x avistamientos a parte de la púramente estética así que no te preocupes cuando veas este otro tipo de fotos jejeje.

El desenlace, como le he dicho a Carlos, no tiene nada en especial, quizás algo de este otro tipo de fotografías.

Gracias por tus palabras, es lo que todo alumno sueña que le diga su maestro. Estoy seguro de que pronto volveremos a salir al campo juntos, ojalá sea en tu Terruño.

Gracias Jero.

Unknown dijo...

Gracias Ramón.

Para mí es un verdadero honor poder campear con gente como Jero y como tú, vosotros érais y sois mi inspiración y desde que conocí vuestros blogs soy un admirador vuestro y siempre lo seguiré siendo.

Este 2012 que acaba me he sentido como un niño que admira a Messi o a Cristiano y acaba jugando con ellos en el mismo vestuario, pero adaptado al mundo de los blogs y la fotografía de naturaleza. Y me siento muy a gusto en la Secta Pajaril, en nuestra otra familia, aunque a veces sienta esa responsabilidad de tener estos maestros y poder decepcionaros.

Un fuerte abrazo, mañana igual voy a ver a estos milanos que me están volviendo loco, hoy ha habido niebla durante todo el día.

Unknown dijo...

Isra.
Muy fuerte tu comentario, estas cosas nos llegan al alma tanto a Jero como a mí.
Puedo hablar en nombre de el y te digo que los dos os admiramos a tu hermano y a tí en todos los sentidos: excelentes naturalistas y mejores personas.
En cuanto a la fotografía te diré que desde que cambiaste de objetivo las fotos han ido mejorando en cada entrada hasta el punto de no tener que envidiar nada a nuestros trabajos.
Aquí estamos para aconsejaros en todo lo que podamos (no sólo fotografía) y espero y deseo que esto sea sólo el principio de una grandísima amistad.
Un fuerte abrazo y a por esos milanos. Estoy seguro de que pronto nos sorprenderás con un entradón sobre ellos.

Jero Milán dijo...

Comparto hasta la última de tus palabras hermano, yo no lo hubiese dicho mejor. Grande el Isra, si señor.

Juan V. S. dijo...

Muy guapas las fotos, me gusta la luz y el encuadre que les has metido.
Ya estoy esperando impaciente el último capitulo,.. jejeje
sientes la presion?
;)

un saludo desde Asturias

Isra Yáñez dijo...

Gracias Juan,

aprendí luces y encuadres de los mejores. Mañana se cierra la saga, la presión me la pongo yo mismo jeje.

Un saludo!

Silvia dijo...

Geniales!!! esta parte la había visto porque Ramón me enseñó tus comentarios con los ojos llenos de lágrimas y orgulloso de ser vuestro amigo. Vosotros sí que sois un ejemplo y unos maestros, ese apellido (YÁÑEZ, sin desmerecer al de la madre, por supuesto) tiene mucho peso. Un abrazo enorme

Isra Yáñez dijo...

Gracias Silvia.

Nosotros sólo hacemos lo que creemos correcto y decimos lo que sentimos, y es verdad, hemos tenido mucha suerte al conoceros a todos!

Publicar un comentario