http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 14 de diciembre de 2012

Festival de las Grullas 2012 - Parte 4

¡Hola de nuevo amigos!

Todo llega a su fin y hoy termina la saga de entradas sobre el Festival de las Grullas 2012.

Comienzo con unas fotos generales que hice sobre los campos encharcados llenos de grullas, la primera foto es del dormidero y la segunda de las tierras cercanas a Obando, que siempre nos pillaba de camino cuando íbamos a Moheda Alta:






También visitamos la parte norte de Moheda Alta y estuvimos en la zona del observatorio "El Convenio", nos asomamos al embalse, donde había alguna garza real y algún cormorán grande, aquí fue cuando Carlos Rossi vió al gavilán


Rafa, Ramón, Jero, Lolo y Jorge

Después de despedirnos de nuestros amigos, la jornada del lunes la compartimos con la familia de Rafa Gómez. En el camino de regreso decidimos acercarnos al Parque Natural de Cabañeros y comer por allí, concretamente en la zona del embalse de Torre de Abraham, una zona muy apropiada. Durante todo el trayecto pudimos disfrutar del cambiante y precioso paisaje. 

Tras hacer una parada en el observatorio de las cigüeñas, nos acercamos al Centro de Visitantes "Casa Palillos", donde vimos un pequeño reportaje sobre el Parque.

Lolo ante el cartel


Por la carretera y dentro del parque, pudimos seguir observando aves; ni rastro de la imperial:

-Lavanderas blancas.
-Petirrojos.
-Rabilargos.
-Abubillas.
-Grullas comunes.
-Buitres leonados.
-Buitre negro (1)
-Aguiluchos laguneros.
-Busardos ratoneros.


Busardo ratonero

Y también mamíferos, en concreto ciervos y un gamo. Había decenas y decenas de ciervos expandidos por la llanura conocida como "La Raña", aunque aquello parecía más la sabana africana.




Y una de las sorpresas del día la protagonizó este elanio que estaba posado en un poste eléctrico en Pueblo Nuevo del Bullaque. Paramos para fotografiarlo pero salió volando en cuanto paramos:

Elanio azul

La verdad es que fue una jornada muy bonita, lo pasamos muy bien y la visita al Parque Natural de Cabañeros mereció la pena, pena de no haber visto a la gran águila imperial, eso hubiera sido ya lo más. Pero hay que sacar también cosas positivas, el no haberla visto nos deja pendiente otra visita futura.

Y aquí finaliza mi serie de entradas sobre el Festival, espero no haberos aburrio siempre con lo mismo, pero os recomiendo al 100% vivir esta experiencia sobre el Festival, merece la pena experimentar otro tipo de vivencias fuera de tu zona habitual de campeo, asistir al gran espectáculo de las grullas ha sido inolvidable, aunque lo mejor, como siempre, la convivencia con vosotros, con esta pequeña familia que hemos montado sin querer y de la que me siento parte. Para vosotros van dedicadas estas 4 entradas. 

¡Gracias!

Y gracias también a Lolo por habernos llevado contigo.



12 comentarios :

  1. Impresionante amigo mio. Una pena que termine, me gusta ver mi tierra en vuestros blogs. Siente uno muchas cosas... Sim embargo te digo que Jorge y yo estamos alucinados con el logo de la secta, es espectacular. Hay que patentarlo como sea,jajaja. Habrá que hacerse unas camisetas, gorras o algo no?,jejeje que pasada amigo mio eres un genio. En cuanto a las fotos son buenísimas y ese elanio..... en fin te superas día a día feno´meno. Saludos para todos y gracias por lo del logo nos ha hecho muchísima ilusión, que tio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero.

      Sí que es una pena que termine, es especial ver tu tierra en el blog de otros, como me sucedió a mí en Septiembre.

      Había pensado en que se podrían hacer unas pegatinas para todos los miembros jeje, que se nos reconozca bien.

      Saludos a todos, a cuidarse.

      Eliminar
  2. Estupenda entrada Isra, me alegro que os saliesen tan bien esos días por aquí.
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, la verdad es que todo fue bien.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena forma de cerrar el "ciclo grullero", con esos paisajes llenos de elegantes aves y el detalle tan majísimo del logotipo de la secta, ¡un puntazo que te has marcado!
    Si quieres ver águilas imperiales ya sabes, bajáis a Jaén y os las enseño yo, jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      se acabaron las grullas por este año sí, este logo se tiene que hacer famoso jeje. Algún día veremos imperiales por Jaén, seguro.

      Salu2

      Eliminar
  4. Una pena Isra que acabe aquí la saga grullera. Imagino que perdurará en vuestras mentes de por vida. Fueron días inolvidables, todos y cada uno de vosotros fuísteis los artífices de que lo sean.
    Una pena no haber estado el lunes con vosotros.
    El logo es la releche y ya estoy deseando de lucirlo orgulloso en mi coche.
    ¡Eres un artista!.
    Abrazos y besos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ramón, han sido 4 intensas entradas.

      Un espectáculo así no se olvida en la vida, imposible. El lunes de regreso lo aprovechamos bastante bien, se nos hizo más ameno el viaje de regreso (al menos a mí).

      A ver si alguien sabe dónde se puede mandar a hacer pegatinas, estaría bastante bien, jaja.

      Salu2.

      Eliminar
  5. Una pena Isra que se acaben las jornadas Grulleras, ha sido todo un espectáculo volver a revivirlas en tu blog, gracias a vosotros por acompañarnos tanto a Gema como a Jesús, que esta encantado con vosotros, eso logotipo hay que estudiar la manera de hacerlo pegatina, quizás los de Madrid la consigan mas barata. Suerte con el Martín.
    ABRAZOS, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena sí, ya podríamos tener así de material siempre jeje. Fue una experiencia increíble, y además estando todos juntos.

      A ver si podemos pegar el logo pronto en los coches, vamos a parecer una organización seria y todo jeje.

      Me ha dejado perplejo el martín...

      Salu2.

      Eliminar
  6. Pues no, Isra, no, no cansa, es más, dejas con ganas de más (el año que viene hay que repetir ahí o donde sea). Me hubiera encantado poder hacer con vosotros Caballeros. Esa zona castellano-manchega-africana es una pasada. Nosotros en otra ocasión, también la recorrimos (sin suerte también con la imperial) y hay un pueblo, ya más al norte de Cabañeros, Hontanares, donde unos abuelos, en "el bar" de su casa, hacen unas migas, al fuego de la leña, que quitan las penas. En fin, que "Spain is different". El logo de la secta impresionante y tú y Darío GENIALES. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Jeje, habrá que repetir entonces y volver a juntarnos. Ojalá sea pronto y tengamos más suerte con la imperial si es que acabamos en Cabañeros.

    El logo hay que lucirlo como dice Ramón jeje, en pegatina, camiseta...

    Gracias a vosotros, cuidaros mucho!

    ResponderEliminar