http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 11 de enero de 2013

Grandes y pequeños

¡Hola amigos!

Hoy os presento unas fotografías que hice en la tarde de ayer. Estuve a punto de no salir porque estaba nublado y la luz era muy mala pero de vez en cuando, se abría un pequeño claro que había que aprovechar.

La primera foto fue la que más sensación me causó. Un gavilán me cruzó el camino volando a ras de suelo y se fue a posar en unas viejas tenadas. Aguantó bastante y no me dejó acercarme más:


Gavilán

Después del encuentro con el gavilán, que además fue el primero de la tarde, ya me daba por satisfecho y todo lo que viniera después sería un regalo. Detecté unos buitres que estaban secando su mojado plumaje aprovechando estos claros que anteriormente comentaba. Algunos más confiados que otros, me brindaron la oportunidad de afotarles con distintas luces y en distintos lugares, tanto en el suelo como en las encinas:


Buitre leonado

Buitre leonado


Buitre leonado

Finalmente cuando volvía ya para casa, ví este alcaudón real que no me hizo mucho caso y que se marchó a los pocos segundos. En vuelo es uno de los pájaros que más me gusta:


Alcaudón real


Quisiera dedicar estas fotos a mi maestro Jerónimo Milán. Estas son las fotos más recientes que tengo, ya sé que no son las mejores pero intentaré mejorarlas.

Ya mismo llegan días de lluvias y nieves así que esperemos que pasen pronto y lleguen nuevos anticiclones, sin luz no hay paraíso.

Saludos a tod@s y hasta la próxima.                                                                           

10 comentarios :

  1. Uffff no se que decir, más que tu maestro tu amigo por encima de todo. Gran suerte la mia, por conocerte y por tenerte de amigo. pronto me has devuelto el regalo, pero tu y yo sabem0s que quiero una de esa famosa furgoneta,jajajajaja. El momento del gavilán sería genial y las tomas de los buitres tienen una calidad tremenda. Gracias amigo, gracias de corazón. Y por cierto guardame el secreto,jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero.

      Como ya habrás visto por Whatsapp he tenido que modificar lo de la furgoneta por otros "achiparres", pero con las mismas dimensiones. Poco a poco va tomando forma.

      Te informaré.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho esos buitres, esa proximidad posados aún no la conozco en persona. Imagino perfectamente la emoción al ver llegar el gavilán como un torpedo, mira que están chulos esos bichos...
    Que sigan así las entradas y el buen tiempo te traiga entradones y, lo más importancia, buenas vivencias camperas (aquí hay uno que no ha podido campear desde el lunes).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos,

      lo del gavilán fue la hos*** y estuvo un buen rato sin hacerme caso. A ver si llega pronto la Prima jajaja. Suerte en las salidas.

      Salu2

      Eliminar
  3. estupendas fotos Isra!! esos buitres en el suelo y tu sin camuflaje? la segunda foto de la entrada está de lujo para estar hecha en esas condiciones. Es impresionante. Y un gavilán.... empiezas el año fuerte, y poniendo el listón alto....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi.

      Cuando afoté estos buitres iba en coche, y si no haces cosas raras alguno te aguanta más o menos cerca. Ya podían ser así todas las entradas... Bueno te dejo que voy a por una escalera, para bajarlo un poco jeje

      Saludos!

      Eliminar
  4. A mi las fotos me gustan , aunque no te hayas podido acercar mas el poder ver a un gavilan y alcaudon real ya merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      pues sí, muchas veces no es la foto lo más importante sino el encuentro con el ave, el poder verla o lo que sientes por el campo.

      Salu2

      Eliminar
  5. Así es Isra: sin luz no hay paraíso.
    Me gustan mucho las fotos, el gavilán está bien así al igual que el alcaudón. No todo tienen que ser primeros planos...
    La foto del leonado con las alas abiertas impresiona.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      me alegro de que te gusten las fotos. Tener un leonado tan cerca impresiona y más con esas poses. Como le he dicho a Ángel, muchas veces me quedo con las vivencias más que con las fotos.

      Salu2

      Eliminar