http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 27 de febrero de 2013

Desde mi habitación

¡Hola amigos!

La entrada que publico hoy viene a resumir la situación de los últimos días. El temporal de frío y nieve que asola la Península sigue muy presente y eso hace bastante difícil el salir al campo. 


Pero no por ello dejo de estar atento a lo que tengo más a mano; la ventana de mi habitación se ha convertido en un improvisado observatorio desde el que he podido ver muchas cosas... como las peleas entre milanos reales, entre ratoneros, milanos y ratoneros, la colonia de buitres de un lado para otro, un solitario cernícalo cruza el pueblo, un azor espanta a la población de palomas desde lo alto, estorninos negros por aquí, las cigüeñas por allá... o a la familia de gorriones comunes a la puerta de su casa:

Gorrión común (macho)

Gorrión común (macho)

Incluso tengo la suerte de ver a las incansables grullas migrando y transportándome al Festival de las Grullas con sus trompeteos... Este grupo de 248 ejemplares ha estado un buen rato haciendo círculos sobre el pueblo y yo creo que se han mareado un poco puesto que han cogido dirección Sur-Este... ¡Qué sensación escuchar esos trompeteos aquí en mi pueblo!

Grullas comunes

Grullas comunes

Grullas comunes

Hasta que pase el temporal, o al menos cese un poco, seguiré apostado en mi ventana observando, anotando, fotografiando y esperando a los primeros estivales para darles la bienvenida, que seguro que ya están al caer.

De momento esto es lo más reciente que tengo en el cuaderno de "campo", esta vez entre comillas. Un saludo a todos y hasta la próxima.

15 comentarios :

  1. Isra este mediodia he visto unas 150 grullas desde el trabajo en dirección noreste,afila el tele para mañana.
    Abrazos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      debe ser una zona de paso, ya podría quedarse alguna con nosotros...

      Preparado para esta tarde!

      Eliminar
  2. Hola fenómeno,

    me ha encantado la entrada, por diferente y humana. Siempre estas ahi al pie del cañón, en este caso al pie de la ventana. Siempre pendiente del cielo, de las grullas de los gorriones, de las cigüeñas, no se te escapa nada. Sabes eres uno de los mejores ornitólogos que conozco y encima te estas convirtiendo en un gran fotógrafo. Esos gorriones son una maravilla. En fin lo que te digo siempre encomiable tu trabajo y tu afición por la vida.
    Saludos colega y cuidate.

    PD. ver esa culebrera tras de ti me ha puesto los pelos de punta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      estos días es lo que toca, se pueden ver muchas más cosas desde casa de las que creía, y muy interesantes por cierto.

      Veremos qué nos depara esta tarde el chajurdo. Crucemos los dedos.

      Las culebreras ya forman parte de mi día a día desde hace tiempo, ¡qué bien quedan!.

      Salu2 colega.

      Eliminar
  3. Me has recordado un montón a un amigo mío que anota lo que ve y fotografía desde el tragaluz de su habitación, vive en un pueblo de las estepas cerealistas madrileñas y tiene cosas chulas. Cosas que también tienes tú, joer, no todo el mundo puede decir que ve grullas y un azor desde su ventana (yo ni los milanos en mi caso, jajaja).
    ¡Cuando acabe el mal tiempo vas a salir a comerte el campo! Conozco esa sensación, y sé que vas a disfrutar como un cosaco.
    ¡Suerte y a seguir observando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      estos días es lo único que puedo hacer si no quiero morir de frío jaja. La verdad es que se ven bastantes cosas, incluso ví en su día al águila real...

      Qué ganas de salir a campear...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Formidable Isra, menos mal que queda gente como tú. Aqui (Bélgica) el invierno está todavia muy presente también y hemos tenido dos dias de sol en todo el mes. Para ser exacto, dos ratos de sol. No te quejes...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      si el invierno es duro aquí, no me quiero ni imaginar cómo debe ser aquello, debe ser bastante chungo no ver el sol durante días, semanas... Yo que soy muy de salir al campo a hacer fotos o salir a correr lo pasaría bastante mal.

      Salu2

      Eliminar
  5. Hola Isra.

    Esta entrada me ha gustado por diferente y me ha dado envidia. Desde la ventana de mi casa veo los edificios de enfrente y 8 carriles llenos de coches, escucho sirenas, pitos, motores... y respiro humo. ¡Cuánto daría yo por tener esa ventana!.
    Muy guapas las fotos de los gorriones.
    No desesperes, la primavera empieza a asomarse a nuestros campos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón,

      no sabía si publicarla o no pero tenía algo de material fotográfico y quería actualizar el blog un poco.

      Si yo pudiera, te mandaba la ventana ahora mismo, seguro que verías cosas distintas jeje, la vida en la ciudad es dura en este sentido, aunque luego coges el campo con más ganas.

      A ver si llega ya nuestra prima preferida, ¡qué ganas!

      Salu2 a la family!

      Eliminar
  6. Hola Isra :
    Que no sabias si ponerlo !!! , pues has echo bien porque a mi esos gorriones me parecen unas fotos muy buenas , y contarnos que vuelven las grullas esta muy bien .Que venga la primavera pronto , aunque ayer a pesar de la nieve , hizo una mañana muy buena , hoy no , no hay quien salga , espero no paseis frio en el chajurdo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      me alegro de que os gusten las fotos. Es tiempo de migraciones, hay que estar atento y también a los primeros estivales, aunque con este frío igual se retrasan un poco.

      En el chajurdo hoy no ha habido suerte con las rapaces pero sí ha entrado algún pequeñín al comedero.

      Salu2

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué chula la entrada Isra, tienes una auténtico oteadero desde ella, qué suerte, tiene que ser un gustazo asomarse por ella a diario. Qué pedazo de escuadra de grullas, y además las has contado :)
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      pues sí, es una suerte poder disfrutar de la vida salvaje desde casa y observar diversas especies.

      Lo de las grullas me impresionó mucho, no contaba con ellas por estos lares y en un número tan grande mucho menos.

      Saludos FIO crack! jeje

      Eliminar