http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 8 de febrero de 2013

Milvus milvus, el cabeza plateada.

¡Hola amigos!

Hoy vengo con una entrada muy especial para mí, pues me ha llevado bastante tiempo y horas de hide, aunque como siempre, ha merecido la pena.

Ayer mismo, decidí afrontar una nueva jornada a la espera de estas maravillosas aves. Era un día de locos, por la mañana había nevado, pero por la tarde se iban a abrir algunos claros y no me lo pensé dos veces. A estos milanos reales les gusta reunirse antes del anochecer para entrar al dormidero, y poco a poco van posándose en los almendros, algunos días más de 70 ejemplares y otros, como ayer, sólo había una docena.

Pues uno de estos milanos se posó afortunadamente en el árbol frente al que yo estaba escondido y pude hacerle un par de fotos decentes, se marchó muy rápido, asustado seguramente por el disparador de la cámara, pero bueno, por este invierno, me doy por satisfecho con ellos:


Milano real

Milano real

Durante las horas de espera, pude anotar más observaciones de aves que se movían por la zona:

-Herrerillos comunes.
-Carboneros comunes.
-Jilgueros.
-Petirrojos.
-Pinzones vulgares.
-Mitos.
-Verderones comunes.
-Alcaudón real (1)
-Cogujadas comunes.
-Picapinos.
-Pitos reales.
-Rabilargos. 
-Arrendajos.
-Urracas.
-Estorninos negros.
-Cuervos.
-Busardo ratonero (1)
-Buitres leonados.

-Y también ví 4 bandos de ánsares comunes migrando a tierras norteñas y luchando contra el fuerte viento, el grupo más numeroso rondaría los 100 ejemplares y el más pequeño los 60:

Ánsares comunes

Hasta aquí dió de sí la jornada de ayer, espero que os haya gustado la entrada, ¡un saludo a todos!

14 comentarios :

  1. Uffff una maravilla. Cuanto me alegro que al final lo consiguieses. Se las horas y la ilusión que le has puesto y tu premio has recibido. Por ser eso, perseverante, tenaz y por creer en ti mismo. Yo no dudé jamás de que lo conseguirias, sabía que solo era cuestión de tiempo. Mis más sinceras felicitaciones, por esas fotos del milvus que ya quisiera yo para mi. Recuerdo ahora, aquella ocasión en la que me dijiste que querrias ser un 10% del fotógrafo de naturaleza que yo era. Pues bien amigo ya lo has conseguido. Jamás he podido yo tenerle delante y retratarle con la maestría con que tu lo has hecho. Creo que ya ha llegado la hora de que dejes de llamarme maestro y te dirigas a mi como; colega. Enhorabuena Isra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero,

      es gratificante observar los frutos al final del trabajo. Son muchos los días en los que vuelves a casa sin haber podido afotar al ave que estás esperando, y eso hace que al día siguiente vuelvas con más ganas.
      No sé si habré llegado a ese 10% o no (entre otras cosas porque cada vez vas subiendo el listón), lo que sé es que tengo el mejor maestro que uno puede tener y espero que la experiencia poco a poco me ayude a mejorar. El tema no es llegar a ser tan bueno como tú, el tema es superarme a mí mismo cada día, porque lo tuyo es difícilmente alcanzable, sólo por unos pocos.
      El maestro siempre es el maestro y más en nuestro caso, me quedan muchísimas cosas por aprender y muchísimo que mejorar en la fotografía.
      Espero poder mostrate más fotos como estas para que juzgues mi progresión.

      Te dejo este vídeo que es un paralelismo con humos: http://www.youtube.com/watch?v=KZPy1dklRC0

      De colega a maestro, siempre.

      Eliminar
  2. Impresionante. Si por la foto del móvil se notaba que iba a tener buena pinta, ahora ya en el ordenador se corrobora que son fotones, es una belleza ese ojo clarito tan bien retratado. Una fantástica recompensa con la de tiempo que has estado preparando esto y esas largas esperas, haga el tiempo que haga, pero es sólo una parte porque tengo la seguridad de que aún vas a recoger más frutos.
    Ahhhh, y esos gansos, yo pensaba que estarían más lejanos y me encuentro con una foto bien chula.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos,

      Por fin he podido pillarlo en condiciones, espero que los nuevos objetivos podamos conseguirlos también más pronto que tarde.

      Lo de los gansos tienes razón, la mayoría pasan muy alto, pero donde estaba yo ayer era un pequeño alto y, como encima hacía viento, sumando esas dos premisas pues les tenía más cerquita.

      Salu2

      Eliminar
  3. Muy buenas fotos Isra , has tenido mucha paciencia y a dado resultado .
    Menos mal que el poco rato que estuvo le sacaras tan bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      pues sí, tanto tiempo de espera hay que estar muy ágil cuando se posa algo y sacar el máximo partido. También tuve suerte que ese momento lucía el sol entre las nubes.

      Salu2

      Eliminar
  4. Magnifique ce milan. Les photos ont été prises à l'affut?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mèrci Thomas.

      Oui, les photos ont été prises dans un "hide" portable, avec branches et une résau de camouflage, je ai passé 4 houres dans le "hide".

      A tout á l'heure.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Isra, el que la sigue la consigue....
    saludos
    javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi,

      esa es la máxima a la que nos aferramos.

      Salu2

      Eliminar
  6. Que quieres que te diga Isra...
    Pues que lo has conseguido. Impresionante y preciosa ave.
    Lo has sacado muy bien, nítido a tope y con ese ojazo que le da vida a la foto.
    Ahora sólo falta que te baje al suelo y los pilles para hacernos flipar más aún a todos.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      muchas gracias. Es un pájaro muy muy bonito, queda muy bien en las fotos jeje. Tendremos que pensar en poner algo de carroña en esa zona o algo.

      Salu2

      Eliminar
  7. Israaaaaaaaaaaaaaaaa a este si que le tengo ganitas yo, bueno que te voy a contar si llevo 60 dias detras de el y no hay manera.
    ABRAZOS. Lolo

    ResponderEliminar
  8. Pues bien aprovechada la ocasion! Yo este finde he tenido suerte (ya pondre las fotos).
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar