http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 5 de marzo de 2013

A falta de pan...

¡Hola amigos!

Me atrevo a publicar hoy, con la resaca que muchos tendréis de la FIO y los momentos vividos aún a flor de piel, para enseñaros unas fotos del pasado jueves.

Estuvimos Lolo Mata y yo en el chajurdo a la espera de las rapaces. El día no era el idóneo en cuanto a la climatología se refiere. Hacía mucho frío y el cielo estaba cubierto. El caso es que no tuvimos suerte con las rapaces y estuvimos aprovechando para afotar a los pequeñines que se acercaron al comedero y así hacer más amena la espera, también intercambiando opiniones y conceptos sobre las cámaras y objetivos.

Por allí se pasaron los pinzones vulgares, carboneros comunes, herrerillos comunes, petirrojos y una hembra de mirlo. A estos tres últimos pude fotografiarlos:


Petirrojo

Petirrojo

Petirrojo

Herrerillo común

Mirlo común (hembra)

También se están dejando ver algunos bandos de avefrías por la zona Norte del pueblo.

Espero que os hayan gustado las fotos y espero también que hayáis disfrutado los que habéis asistido a la ya mencionada Feria Internacional de Ornitología en Mofragüe.

Un saludo y hasta la próxima.

16 comentarios :

Kique Ruiz dijo...

Buenas fotos y la nitidez excelente.

Jero Milán dijo...

Pues a falta de fotos normalitas, fotones en toda regla. Amigo mio vas creciendo a pasos agigantados. Buena composición, fondos de lujo, buen posadero, excelente nitidez e imágenes limpias. Me gustan, me han gustado muchísimo estas tomas que hablan de tu buen hacer ya como fotógrafo de naturaleza y encima realizadas junto a buena compañía. Que más vas a pedir. Enhorabuena y gran trabajo colega.

Ana Mínguez Corella dijo...

Hola Isra!!!.. Pues están bien bonitas las fotos, con una excelente definición y mucha calidad.. Enhorabuena..

angel velasco dijo...

Te han quedado de lujo las fotos , y una calidad que ya quisiera yo .
Un saludo .

Carlos RC dijo...

Me gusta un montón la segunda del petirrojo.
Menos mal que los pequeñajos te entretienen las esperas, y además esta vez con Lolo, que imagino que tiene que ser aburrido estar esperando solo.
¡Saludos!

Isra Yáñez dijo...

Gracias Kike,

me he pasado por tu blog y ya soy seguidor. Unas fotos impresionantes.

Saludos!

Isra Yáñez dijo...

jejejeje gracias Jero,

me gusta eso de "fotógrafo de naturaleza", es algo que persigo desde aquella primera vez que afoté unos corzos por casualidad y quedé enganchado para siempre a esta afición.

La verdad es que el trabajo que ha hecho Lolo en el comedero es admirable, una sesión en buena compañía salva la tarde aunque no afotes ni una sombra.

Saludos maestro.

Isra Yáñez dijo...

Gracias Ana,

el tiempo y los pajarillos estuvieron a favor nuestro y el resto vino rodado.

Saludos!

Isra Yáñez dijo...

Gracias Ángel,

como ya he comentado, la luz era aceptable y los pajarillos colaboraron bastante.

Saludos.

Isra Yáñez dijo...

Gracias Carlos,

el comedero de pequeñines es bastante útil durante las esperas a las rapaces, sino se haría más duro aún. Y si encima estás en buena compañía ya ni te cuento, a veces se te pasa el tiempo volando.

Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Bien aprovechado el momento en que no baja el busardol.....
Saludos camperos!

Isra Yáñez dijo...

Gracias campero, tendremos que conformarnos hasta entonces.

Unknown dijo...

Hola Isra.
En la FIO lo pasamos de miedo, como sabes observamos las especies emblemáticas del parque, las imperiales guerreras atacaban a los leonados, el alimoche, las perdiceras (ahí fue cuando más me acordé de tí) y la cigu negra nos deleito con vuelos frente a nuestros ojos y objetivos. Nos reimos mucho, lo pasamos genial y os echamos muchísimo de menos (es cierto que no teníamos cobertura en los móviles).
De tus fotos te digo que flipo en colores. Calidad brutal, posaderos y fondos de 10 y esa luz me gusta más que la del sol: evita sombras y es más fácil exponer blancos sin quemarlos o perder info en los negros.
Anímate a poner las fotos más grandes, tienen calidad para ello.
Un fuerte abrazo campeón y besos a la family!!!

Isra Yáñez dijo...

Hola Ramón,

me alegro un montón de que os lo pasárais bien en la FIO y pudiéseis ver esas emblemáticas especies que mencionas, no sabes lo que nos hubiera gustado estar con vosotros en esas fotos de familia.

Muchas gracias por los piropos, intentaré poner una foto grande la próxima vez que tenga algo, a ver qué os parece. Esta primavera en el chajurdo creo que vamos a pillar más especies, ya os contaremos.

Un abrazo muy fuerte y recuerdos por casa!

Unknown dijo...

Buenas fotos Isra, y buena tarde que pasamos pese al frio, te tienes que animar a venir mas dias y a acabar tu comedero-bebedero.
Gracias por venir a buscarme esta tarde.
Abrazos, Lolo

Isra Yáñez dijo...

Gracias Lolo,

lo pasamos bien pese a que no bajaron los grandes. A ver si pasa de una vez este temporal y se calma la cosa un poco para retomar el comedero-bebedero.

Menudo diluvio el de esta tarde...

Salu2

Publicar un comentario