http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 3 de mayo de 2013

La vida a ras de suelo

 ¡Hola amigos!

Empieza a asomar tímidamente el Sol de nuevo, los pajarillos se activan y el suelo del campo cobra vida. Los insectos y las florecillas son el principal alimento de estos habitantes del campo.

Los que más se mueven son los pinzones vulgares, los jilgueros y los pardillos comunes:

Pardillo común

Pardillo común

Otra que vive en el suelo es la cogujada común, que en este caso se ha subido a una vieja alpaca para controlar su parcela y tener mejor control visual mientras su congénere se alimenta en el suelo: 

Cogujada común

Otra especie a la que encontramos por abajo es la collalba gris. Aquí, la pareja se estaba alimentando hasta que pasé cerca de donde estaban y se pusieron alerta en sus atalayas más cercanas:

Collalba gris (macho)

Collalba gris (hembra)

Y ayer por la tarde ví mi primer alcaudón dorsirrojo de la temporada. Estaba algo lejos pero como se puede ver en la foto, es un bonito ejemplar que acaba de llegar de su periplo migratorio, uno de los más curiosos de la naturaleza, realiza unos 20.000 km de trayecto, algo brutal para un pájaro pequeño:

Alcaudón dorsirrojo

Y para acabar, me despido con una fotografía que hice ayer también de un refugio de labradores en unas tierras de cultivo, donde tantas tempestades han pasado los antiguos hombres de campo.



¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

9 comentarios :

Jero Milán dijo...

Hola Isra,
Preciosa esta entrada asi como la anterior con ese video tan chulo. Siento que no me diese tiempo a comentarla pero ultimamente estoy un poco liado. Corren malos tiempos y hay que capearlos como buenamente sepa o pueda. Las imágenes son fantásticas y a mi me gusta sobre manera esa collalba en los hierros, muy bien encuadrada, con una luz genial y un fondo increible. Me encanta de verdad. Bueno amigo felicitarte por tus avances y animarte a que sigas por ese camino. Un gran abrazo colega.

Javier Conejero dijo...

muy chulas las fotos Isra. Esas collalbas, no les tengo una toma ni de lejos...
saludos
Javi

Carlos RC dijo...

Qué bien pilladas las collalbas, lo merecen porque son muy bonitas. A los dorsirrojos no los tenemos por aquí, y vaya que es tremendo el viaje que se pegan algunos pajarillos (que encima tienen que toparse fatigados con los halcones en las costas).
¡Saludos!

Stefani Mazzei dijo...

Some beautiful pictures ... a pleasure for the eyes !

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

muchas gracias, no te preocupes por comentar o no comentar, hay cosas más importantes. Me ha hecho mucha ilusión que hayas "fichado" a la collalba en los hierros, espero poder nutrir con más imágenes ese álbum secreto jeje.

Saludos y abrazos a la familia.

Isra Yáñez dijo...

Hola Javi,

gracias, por aquí las collalbas ahora se dejan ver bastante y casi en cada salida afoto alguna pues son bastante confiadas si vas en el coche, no como otras especies que no aguantan nada.

Salu2.

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

gracias, pues sí, son muy chulas, me gustan mucho tanto los colores de los machos como los de las hembras.

Los dorsirrojos sí que se dejan ver aunque no con tanta frecuencia, el viaje que se meten es increíble.

Salu2.

Isra Yáñez dijo...

Hello Stefano,

thank you very much! I'll continue working to improve the pictures.

See you soon here!

Unknown dijo...

Hola Isra.
Están muy bien las fotos, como dice Jero la collalba en los hierros se sale.
Las fotos a ras de suelo tienen un plus siempre.
Me gusta ese dorsirrojo, nunca he visto uno y la foto del refugio es muy buena.
Un abrazo!!

Publicar un comentario