http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 4 de junio de 2013

Mires donde mires


¡Hola amigos!

La entrada que publico hoy no viene acompañada de unas fotos espectaculares, ni de una historia natural de documental. Hoy vengo a enseñaros unas fotos de una mini-salida en la que he podido darme cuenta de la riqueza medioambiental que podemos encontrar a estas alturas del año, MIRES DONDE MIRES.

La primera parada la provoca este ejemplar de alcaudón común, revoloteando de posadero en posadero e intercambiándoselo con sus congéneres. No muy lejos de allí también tuve la fortuna de ver a las otras dos especies, los alcaudones reales y los dorsirrojos.

Alcaudón común

También estuve por la zona de los azores, a quienes vi en su zona habitual. Justo cuando estaba allí, observándolos con los prismáticos, un grupo de unas 15 cigüeñas blancas sobrevolaron la zona haciendo círculos sin una dirección concreta, algo que me extrañó un poco:

Cigüeñas blancas

Algo se mueve entre las hierbas, algo pequeño y muy nervioso. Entonces descubro a una pareja de lagartijas en pleno acto amoroso, aunque ese mordisco del macho no creo que le haga mucha gracia a la hembra:

Lagartija colilarga

Lagartija colilarga

Por el mismo recorrido me encuentro unas madrigueras, intentando indagar de qué mamífero pueden ser, me encuentro con la prueba definitiva, una pata de corzo que me dice que allí viven los zorros. 



Y en el camino de vuelta, un águila calzada me pasa justo por encima de mi posición:

Águila calzada

Toda la salida estuvo amenizada por la tan agradable melodía de los abejarucos comunes y las oropéndolas.

12 comentarios :

  1. Hola Isra.
    Una salida de lo mas completa. Así da gusto salir, cuando mires donde mires ves vida.
    Ya me hubiese gustado a mí ver al dorsirrojo. Las lagartijas bien pilladas; entre los abejarucos de Javi y tus lagartijas se está poniendo esto muy picante ; )
    El premio finalte lo dió la madre natura con esa calzada volando cerquita de tí.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      claro que sí, el campo tiene que estar lleno de vida, es lo suyo y como mejor está. Tuve suerte de poder ver al trío alcaudónico jeje y muy contento del momento con la calzada.

      Salu2.

      Eliminar
  2. ¡Fuahhh! Los tres alcaudones el mismo día, así que os coinciden allí.
    Da gusto salir al campo esos días que no paras de ver cosas, vida a tope. Mira que he visto muchas lagartijas colirrojas con sus colores de galanteo, pero no las pillé tan íntimamente como tú, huy...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues sí, pude ver los tres alcaudones el mismo día, suertudo yo. Salir al campo y oir miles de pajaros cantar, que todo esté verde y que aún haya agua en arroyos y lagunas es fantástico. Lo de las lagartijas fue para poner dos rombos jeje.

      Salu2.

      Eliminar
  3. Es cierto que en esta epoca se ve mucho mas movimiento , y los que has visto encima , oropendolas y los tres alcaudones , casi nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      la cosa se anima, a la fuerza, aunque parece que el tiempo no se acaba de calmar nunca. Una bonita salida sí, los 3 alcaudones fueron lo más. A las oropéndolas y a los abejarucos los oyes casi seguro si sales cerca del río.

      Salu2.

      Eliminar
  4. Si señor Isra, al fin llego la tan ansiada primavera, vida por doquier.
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      este año está siendo muy raro, parece que la inestabilidad es la seña de identidad de nuestra provincia.

      Salu2.

      Eliminar
  5. Hey fenómeno, siento no haberte comentado antes, lo cual no quiere decir que no lo viese en cuanto lo publicaste, pero es que como sabes este jodido catarro me ha tenido fuera de combate estos días. Impresionantes fotos, se nota el movimiento de bichos y la diferencia entre mi terruño y el tuyo, este esta mucho más adelantado. Las fotos preciosas y esa calzada....anda que no te pasaría cerquita ni nada, uffff. Buenolo dicho a seguir pateandose el monte así de bien y a mostrarnoslo luego.

    Un abrazo grande, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      no pasa nada, yo también ando liado y a veces me despisto y alguna entrada vuestra se me pasa sin comentar. Las fotos no valen mucho, quería destacar ese aumento de la actividad que hay ahora mismo en nuestros campos. Como puedes ver, las diferencias son notables en cuanto al ritmo de vida natural.

      Salu2.

      Eliminar
  6. menuda salida, ese momento lagartija,....
    a seguir pateando el campo.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      pues sí, no estuvo mal. Momento lagartija = momento abejaruco eh... jeje.

      Salu2.

      Eliminar