http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

sábado, 15 de junio de 2013

Nuevas generaciones 2013


¡Hola amigos!

Metidos ya en pleno mes de Junio podemos fijarnos en lo alto de las iglesias, que los nidos de las cigüeñas están llenos de vida, y los de Quintanilla lo están. Los pequeños pollos se hacen grandes sobre las plataformas de las cuales, aún no han salido desde que rompieron el cascarón. 

Cigoñino (nido norte)

En el nido norte de la iglesia, son 3 los pollos que están creciendo este año mientras que en el nido sur son uno menos:

3 hermanos (nido norte)

Por su parte, los largos ratos al Sol en el nido son aprovechados estos días para ejercitar sus alas y fortalecer los músculos que un día, allá por el mes de Septiembre, les permitirán desplazarse hasta el continente africano por primera vez para volver de nuevo a finales / principios de año.

Pollo ejercitando las alas (nido norte)

Pollo ejercitando las alas (nido sur)

Espero que os haya gustado este pequeño reportaje, en unas semanas volveré a subir alguna foto donde se podrá ver cómo han crecido.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

12 comentarios :

  1. Hola Isra. Bonitas imágenes de Cigüeña.. Hemos pasado un día estupendo. Un placer compartir un ratito con vosotros.. Saludillos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      muchas gracias, me alegro de que disfrutáseis por estas tierras, el placer fue nuestro de acogeros y enseñaros lo que tenemos por aquí aunque vimos pocas cosas aladas pero bueno, para la próxima vez ;)

      Salu2.

      Eliminar
  2. Hola Isra, uqé bonitos están esos pollos y qué bien los has sacado
    Esperamos mas fotos de su evolución.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      muchas gracias, esperemos que lleguen los 5 a adultos, veremos cómo evolucionan este verano.

      Salu2.

      Eliminar
  3. Guapísima y tierna entrada Isra.
    Están preciosos los pollos (y las fotos).
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón,

      a ver si logran salir adelante los 5.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Isra, me encanta esta entrada, también aquí están grandones los pollos y se los ve dando saltos de entrenamiento mientras aletean. Encima hay bastantes parejas en la zona, por lo que tocará una entradilla antes de despedirme del pueblo de Cardeña, jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      cada día están más grandes, bien merecen una entrada estos pequeños sí, tengo ganas de ver los tuyos.

      Salu2.

      Eliminar
  5. Perdón por demorarme en comentar querido amigo pero he andado más liado que la pata de un romano. magnífica secuencia la que nos muestras en esta gran entrada, es una verdadera delicia ver como las nuevas generaciones vienen pegando así de fuerte tanto en lo animal como en lo humano. allä por el mes de septiembre como tu bien dices habrá nuevas alas surcando los hermosos cielos de iberia. Me ha encantado la entrada. Y es que nuestras cigüeñas para mi tienen algo especial. Un fuerte abrazo fenómeno y me reitero en mis disculpas, no volverá a suceder para la próxima el primero seré.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      no pasa absolutamente nada, no quiero que sientas esa "presión" al menos en cuanto a mi blog pues el orden de los factores no altera el producto.

      Este año es el primero que estoy un poco más atento a lo que sucede en lo alto de la iglesia y más adelante espero hacer otra entrada o publicar algunas fotos con su evolución, espero no demorarme mucho no vaya a aser que se hayan "volao" ya jeje.

      Estoy contigo en que las cigüeñas tienen algo especial.

      Un abrazo maestro y ya sabes, no te preocupes por los comentarios.

      Eliminar
  6. Bonitas fotos Isra y estos días que no hago más que ir para Lerma veo también las cigüeñas de Bascones que están con sus crías, es una escena muy bonita y que está igual plasmada con las cigüeñas de la Iglesia de Quintanilla del Agua. Sigue haciendo fotos bonitas que aún viviendo en la zona, no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor hasta que nos lo mostráis con vuestros blogs, cosa que hay que agradecer de vez en cuando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      muchas gracias, ahora la mayoría de nidos deben estar a tope de cigüeñas, casi no caben.

      La verdad que si no vas un poco pendiente de las cosas, te pasan totalmente desapercibidas. Yo siempre digo que para ver, primero hay que mirar.

      Un saludo!!

      Eliminar