http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 24 de junio de 2013

Primera sesión con los abejarucos 2013


¡Hola amigos!

Como bien reza el título de la entrada, os vengo a enseñar hoy las fotos de la primera sesión que he hecho este año a los abejarucos, el pasado sábado. Hoy por hoy, están con las cebas nupciales.

La colonia es la misma que la del año pasado, pero mi hermano y yo estuvimos reparando y adecentándola antes de su llegada pues las riadas la habían destrozado por completo. Hasta hace dos años, el grueso de la población de abejarucos criaba en otro lugar, pero el dueño de la tierra la aró y la plantó de chopos, y posteriores riadas hicieron el resto. VER ENTRADA

Abejaruco común

La localización de esta colonia está muy próxima al río y los abejarucos utilizan ramas secas de los chopos para posarse, haciendo caso omiso de "nuestros" posaderos. La próxima vez intentaremos otra estrategia para que los adopten. De momento, os invito a que veáis esta serie de fotografías variadas de la sesión del sábado:

Abejaruco común

Abejaruco común

Abejaruco común

Abejaruco común

Abejaruco común

Abejaruco común

Y para finalizar, una instantánea de una tórtola europea que se posó un momento cerca de allí y pude afotarla por fin por primera vez, un golpe de suerte.

Tórtola europea

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. La verdad es que el abejaruco es un pájaro tan chulo que por sí sólo, hace que las fotografías sean muy vistosas, ese colorido es alucinante, y su canto aún más.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

12 comentarios :

  1. Muy buenas fotos Isra, en especial me gusta la penúltima (me encanta) y la sorpresa de la tórtola.
    Yo este año no he tenido suerte con los abejarucos, no tengo ni tan siquiera fotos testimoniales.
    Me alegra muchísimo que la colonia ocupara el lugar que les arreglasteis (sois la leche).
    A ver si conseguís que se posen en vuestros posaderos.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      muchas gracias, en Quintanilla tenemos la suerte de tener esta colonia, aunque la otra era mucho mejor pero bueno, menos es nada. Seguimos trabajando con ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Isra, Isra..... para mi como ya te he dicho una de tus mejores entradas. me parecen unas fotos estupendas y me siento muy, pero que muy orgulloso de ti. has sabido aislarlo muy bien y encima con un colorido espectacular, no tengo palabras amigo mio. Sigue por esta linea que cada vez los resultados son más buenos. Ya tengo ganas de veros a todos y compartir ratos con vosotros. Cuidate mucho y cuidame a esos abejarucos.

    Un fortísimo abrazo campeón. Alucinao me quedo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      muchas gracias por tus palabras, fue una sesión muy buena para ser la primera pero se puede hacer mejor aunque eso ya depende de ellos, a ver si aceptan los posaderos pronto, aunque estos días ha hecho mucho viento y no he podido volver. Espero ir un día de esta semana otra vez a ver si hay suerte.

      Un abrazo maestro.

      Eliminar
  3. ¡Qué colorido! Espectacular, y qué calidad.
    ¿Dices que es la primera sesión? Pues vaya tela, porque ha quedado genial, me encanta. Y encima con el plus de la tórtola común, especie que no se deja hacer en mi tierra, los cazadores las tienen atemorizadas y cada vez se apartan más a zonas alejadas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues sí, es la primera sesión jeje y los abejarucos no bajaron de los árboles a los posaderos, cosa que tengo que conseguir. La tórtola se ve poco también y fue una suerte que se posara dentro del alcance del objetivo ya que estaba en el hide.

      Salu2.

      Eliminar
  4. Hola Isra.. Qué guapos te han quedado.. Imagino que serán los de la zona que vimos.. O no???. En fin que están preciosos.. Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      muchas gracias. Sí lo son, poco a poco van tomando esa colonia mejor y se dejan hacer bastante bien.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas fotos Isra , a ver si tengo tiempo algun dia y puedo ir yo un rato donde los abejarucos .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      muchas gracias, yo creo que el día que vayas los vas a fundir, tanto como si lo haces con digis como con la cámara, hay que hacerles una sesión al menos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buena serie Isra, suertudo, bien pillado, haber si tengo suerte con ellos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      muchas gracias, a ver si tienes suerte y no se levanta el viento que está muy pesado estos días y viene mal porque no salen tanto los abejarucos.

      Un saludo.

      Eliminar