http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 1 de julio de 2013

Contrastes naturales


¡Hola amigos!

Hoy vamos a ver cómo van evolucionando las aves que tenemos más a mano y que podemos comparar gracias a las fotos que hemos hecho anteriormente. 

El pasado martes, recibí la llamada de Medio Ambiente de Lerma para notificarme que iban a soltar al cárabo que encontramos hace un mes (VER ENTRADA) cerca de la zona de su nido. Fue una llamada que no me esperaba pues no tenía buenas referencias sobre este tema de que te llamen para la suelta de un animal que tú has encontrado. La verdad es que es lo lógico, poco a poco vamos mejorando en este aspecto. Os dejo un par de tomas del momento de la suelta y como se aprecia, el plumaje es casi ya de adulto:

Cárabo común

Cárabo común

Ahora veremos si se adapta a la vida en solitario y a cazar por sí mismo para sobrevivir.

Y la segunda parte de esta entrada vuelve a tener como protagonistas a las cigus de la iglesia. Poco a poco van creciendo, el plumón ha desaparecido, el color de sus picos y patas va tornándose cada vez más rojizo, tienen un hambre voraz  y su plumaje es mucho más blanco y limpio que el de sus padres. 


Llega el padre o la madre y los pequeños no hacen más que picotear su pico para que regurgite la comida:

Alimentándose gracias a sus padres

En el nido hay tiempo para todo, también para la limpieza y adecentar un poco la plataforma:

Colocando unas cuerdas

Este es el aspecto que presenta uno de los tres pollos del nido norte:

El pico va cambiando de color

En esta otra foto, se puede comparar el tamaño y los colores entre el pollo y el adulto:

Pollos y adulto del nido sur

Y para finalizar, una última instantánea de un pollo ejercitándo sus alas y elevándose unos centímetros sobre su nido, ayudado por las rachas de viento que por allí arriba son muy fuertes:

Pollo volantón del nido sur

-Un último dato, el martes también pude ver un abejero europeo volando sobre la colonia de abejarucos.

¡Y nada más, un saludo a todos y hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Ya imagino la alegría que debiste sentir viendo el pollo de cárabo que recogiste volar valiente por el cielo... ¡Bonita historia con final feliz!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien por el cárabo! Seguro que formará parte de las voces nocturnas de Quintanilla.
    Las cigüeñas están igual de guapas que las de aquí, y ya viste en mi entrada que es cuestión de una semanilla desde que entrenan las alas hasta que se lanzan a volar.
    El dato del abejero es interentasísimo, ¡ahora ya sabes que los tenéis por allí! Imagina si resulta que hay una pareja criando en la zona.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola fenómeno que suerte haber podido estar en la suelta del cárabo y todo por vuestro buen trabajo. Larga vida le deseo. Es una pasada ver la evolución de esos pollos de cigüeña y como de preparan para su emancipación esperemos que les vaya bien como al cárabo . Una preciosa entrada, enhorabuena amigo mío . Cuidate y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Que bien que llamen para soltar el carabo con vosotros , esperemos verle por alli .
    Un saludo

    ResponderEliminar