http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

sábado, 23 de noviembre de 2013

Encantado de conocerte


¡Hola amigos!

Hoy publico una de las entradas más especiales para mí. 

A principios de mes, decidí colocar un posadero para milanos en un sitio distinto a donde estuve el año pasado. Buscando por otros blogs ví que, Alfonso Pérez del Barco  había trabajado con ellos y decidí ponerme en contacto con él para pedirle consejo. 3 semanas después y, aportando despojos casi todos los días y viendo la aceptación que había tenido, ayer decidí meterme en el hide ya que el tiempo decía que iba a estar nublado pero a veces saldría el Sol. 

Serían las 13:40h cuando me metí, calculando que el Sol ya estaría iluminando apropiadamente el posadero. A los 15 minutos, un grupo de rabilargos aparecen en escena y entran al posadero intentando arrancar algún pedazo de carne, así que tuve que pegar cuatro palmadas para que se marcharan. En esos momentos creí que habían sido ellos quienes se habían adueñado del posadero durante todos esos días y mi encuentro con los milanos seguiría siendo una utopía.

A los pocos minutos, veo que algo grande se aproxima volando por detrás del posadero entre los almendros. La respiración se me paró automáticamente y cuando se elevó y extendió sus alas para posarse, un escalofrío recorrió mi espalda.

Era un busardo ratonero, uno de los posibles objetivos que tenía para ese posadero:


Busardo ratonero


Busardo ratonero


Ahora me tocaba ponerme a trabajar con la cámara, intentar compensar los momentos de nubes con los parámetros de la cámara y volver a cambiarlos porque un rayo de Sol había vuelto a salir. Las nubes se movían rápido así que había que aprovechar. El amigo "Busi" clavó sus garras sobre la carne y estuvo ni más ni menos que 30 minutos sobre ella sin probar bocado, reclamando constantemente hacia todos los lados. Quizás hizo esto para avisar a su pareja, quién sabe:



Busardo ratonero


Busardo ratonero


Busardo ratonero


Busardo ratonero


Busardo ratonero


Busardo ratonero


Busardo ratonero


Después de esa media hora de reclamos constantes, decidió empezar a comer. Cuando se lo acabó, sacudida de plumaje, "regalito" y se marchó por donde vino.

No fueron los milanos pero el busardo ratonero me deja igual de satisfecho o más, ya que es la primera vez que consigo afotarlo en estas condiciones.

Sé que estéticamente, las fotos tienen fallos y podrían estar mejor, que la carne no debería verse, que no he usado ningún programa para "maquillarlas" desde casa pero, es la primera vez que hago un trabajo así; buscar el escenario, construir un posadero, aportar carne casi todos los días... Y ahora puedo ver todos esos fallos y los puedo corregir en vista a futuros trabajos.

Bueno, espero que os haya gustado la serie, yo desde luego, estoy encantado.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. Enhorabuena, Isra, tu primer trabajo del estilo ha quedado muy chulo y me alegra que ya tengas un "cliente" para el invierno. Estos ratoneros con bastante plumaje blanco me gustan mucho, pero ya verás como además un milanete también se dejará caer cuando se confíe.
    ¡A seguir dando el callo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      muchas gracias. Creo que este ratonero se portará bien con nosotros y nos volveremos a encontrar, seguro. Esperemos que algún día se pase algún milano también.

      Salu2!

      Eliminar
  2. Amigo mío, COLEGA, que quieres que te diga, que es un verdadero placer ver como te haces mayor,jajaja. Impresionante serie la que nos traes digna de cualquiera de los mejores fotografos de naturaleza. Para mi eso es ser un verdadero fotógrafo de natura, te lanzas a un proyecto y hasta que no lo consigues, no cesas. Lo que tantas veces te he repetido y es que la paciencia es un don dentro de este mundillo nuestro. No sabes lo que significa para mi ver estas impresionantes imágenes con tu firma. Es como el padre que ve como llega el momento en que su hijo se hace un hombre. Este es el principio de un montón de exitos que poco a poco y como digo con paciencia, iran llegando. de eso no me cabe la menor duda. Veo también que te aconsejas con gente mucho más experta y es así como de verdad se aprende. Ahora tienes un nuevo mentor. No lo decepciones,jajaja sigue sus consejos, el amigo Ángel Perez es todo un profesional del mundo de las rapaces.
    Un abrazo querido amigo, y espero poder seguir disfrutando de tu trabajo que apartir de ahora parece que va a estar entre los grandes.
    Cuidate fenómeno y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      jajaja, los años no perdonan, jaja. Pues la verdad es que estoy igual de satisfecho tanto por el trabajo de campo como por las fotos. Ambas partes se pueden mejorar bastante pero para se mi primera experiencia de este tipo estoy contento.

      Sabía que te harían ilusión las fotos, además con el mítico "Busi".

      Alfonso Pérez me dio unos cuantos consejos sí, y han dado sus frutos.

      Aún queda mucho que hacer.

      Un fuerte abrazo MAESTRO.

      Eliminar
  3. Muy buenas fotos Isra , te han quedado de lujo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      muchas gracias, a ver si tienes suerte tú también esta semana.

      Salu2.

      Eliminar
  4. Hola Isra, me alegra que hayas conseguido estas fotos tan chulas. Imagino que lo pasarías en grande el rato que estuvo el ratonero posando para tí. Al final pasarlo bien es lo que cuenta y máxime si los resultados son buenos como en tu caso.
    Me alegro mucho.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rafa!

      Pues sí, a la vez que le hacía fotos, le observaba por las rendijas del hide para verlo al natural, erguido en el posadero que le había puesto, y es una sensación única.

      Yo también me quedo con los momentos vividos, los encuentros con la naturaleza, en este caso un ratonero, son imborrables.

      Salu2!

      Eliminar