http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 2 de enero de 2014

Días grises



¡Hola amigos!

Hemos comenzado un nuevo año en el que estos primeros días están siendo bastante desapacibles e incómodos para conseguir alguna fotografía por el campo.

Pero siempre hay algún momento de suerte en el que un rayo de Sol se cuela entre las nubes o te topas con un animal confiado o que aún no se ha percatado de tu presencia, como este cernícalo vulgar:


Cernícalo vulgar (hembra)



Las aguas del río Arlanza bajan bravas debido a las persistentes lluvias, el nivel ha subido bastante y la vida en sus orillas se hace harto complicada así que no es raro ver estos días a las garzas reales en tierra firme intentando capturar el almuerzo:


Garza real


Garza real


Tan gris como los días que tenemos ahora es la siguiente historia. El pasado día 20 de Diciembre me encontré en la carretera a esta nutria atropellada en las curvas de Báscones. 

Es la primera vez que veo a esta especie y ha tenido que ser de la peor manera. Decidí retirarla del asfalto donde había sido recientemente alcanzada. Una vez en casa comprobé que se trataba de una hembra y pesaba 5,5 kg.

La parte menos mala de esto es que no es una época propicia para la cría así que es difícil que haya dejado crías huérfanas. Ojalá pueda disfrutar viendo a sus congéneres algún día por el río, pescando, jugando o símplemente cruzando el río, pero no así:


Nutria (hembra)


Nutria (hembra)


Esto es todo por el momento. ¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

7 comentarios :

  1. Qué coraje y pena da tener que conocer a los mustélidos de nuestra tierra a partir de ejemplares atropellados...
    Yo que pensaba que en vacaciones me iba a poner las botas pajareando, al menos me he podido ceñir a los dos findes soleados que hemos tenido, pero (tal como te dije el año pasado) esto puede ser el prólogo de una primavera estupenda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa estampa de la garza real volando con el color intenso del ocaso, por cierto, que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      una verdadera pena lo de la nutria sí. A ver si esto ayuda a que tengamos una buena primavera.

      Salu2.

      Eliminar
  3. Pero gris de verdad amigo. Ver esa nutria atropellada es una verdadera lastima. Un fuerte abrazo amigo mio y a seguir en la brecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      es una pena porque encima es una especie que no había visto nunca aquí...

      Bueno se hará lo que se pueda sin cámara.

      Salu2.

      Eliminar
  4. Ufff Isra, el título es perfecto para esta entrada.
    Aun con los días grises, lluviosos y fríos que pasáis en Quintanilla os armáis de valor y salís a campear (admirable si señor) y conseguís aprovechar esos tímidos rayos de sol.
    Una pena grandísima lo de la nutria, pena tener que verla así por primera vez. Espero que pronto podáis verlas por allí, señal de salud de las aguas del Arlanza.

    Un fuerte abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      no nos queda otra, la mayoría de los días son así. Ojalá pueda volver a ver a una nutria nadando tranquilamente por el río, mucho mejor.

      Un abrazo!!

      Eliminar