http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 16 de enero de 2014

Una mañana en el chajurdo



¡Hola amigos!

Seguimos con los vídeos a la espera del regreso de la cámara del taller. Esta vez, son unas secuencias grabadas en el hide de los buitres del pasado domingo junto con Lolo Mata.

*

Amanece en el sitio con un grupo de buitres leonados descansando en una loma, acicalándose y aprovechando la energía solar para calentar su plumaje después de una noche fresquita.

Los buitres arrastran hasta esa loma pequeños despojos que son aprovechados hasta el último gramo pero claro, los cuervos que son muy puñeteros, no van a dejarles comer tranquilos ni un segundo picoteando incluso al buitre, con el objetivo de que se canse de ser increpado y se marche, abandonando allí el alimento para ellos.

Los buitres se acercan a la carroña pero no acaban de entrar completamente, no se sienten seguros aún.

Por primera vez, asistimos a una cópula de estas aves en directo. Queda poco para la época de cría y las hormonas están ya funcionando a pleno rendimiento.

Pero no sólo hay buitres aquí, varios milanos reales también se aprovechan de los restos que pillan eso sí, lejos del chajurdo de momento.

De nuevo, los molestos y oportunistas cuervos, no dudan un instante en acercarse a los atónitos milanos para robarles el descarnado hueso.

En las pequeñas charcas del lugar, entre huesos y mandíbulas de cerdo, se descubre un inquieto andarríos grande al que, más tarde, se le une una lavandera blanca.






-Otras especies como los busardos ratoneros o las urracas también estuvieron por allí aquella mañana. También descubrimos un grupito de corzos antes del amanecer de camino al hide.

¡Esto es todo por el momento, un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :

Javier Conejero dijo...

Hola Isra, vaya escándalo de video, con cópula de leonados incluida. IMPRESIONANTE.
enhorabuena!!!
saludos

Jero Milán dijo...

Que maravilla, esos pronto os comen en las manos. No tardaré en estar por allí. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu estupenda faceta cinematográfica

Publicar un comentario