http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 3 de marzo de 2014

La resaca del domingo


¡Hola amigos!

Vamos con la segunda parte de la sesión del domingo 23

El hide de 3 plazas "Las Renovillas" de Ecoturismo Bauto, ofrece la posibilidad de fotografiar varias especies de aves. Está situado en un pequeño muladar que los buitres leonados ya conocen a la perfección. Es un sitio perfecto para hacerles unos buenos primeros planos, pero también escenas y vuelos. El domingo, acudieron unos 50 que devoraron la carroña en pocos minutos:


Buitres leonados


Buitre leonado


Buitre leonado


Buitre leonado


Buitre leonado


Buitres leonados


Buitres leonados


Buitre leonado


Este lugar tiene la peculiaridad de poseer una pequeña charca a un lado, donde ya hemos visto a los leonados darse un baño de vez en cuando. En esta charca, suele verse muy a menudo una pareja de lavanderas blancas y un andarríos grande, que dan una posibilidad distinta de fotografía.


Lavandera blanca


Andarríos grande


Los primeros que acudieron al festín fueron los córvidos, cuya presencia "avisó" a las rapaces de que allí había comida recién servida. Casi una docena de inquietas urracas se pasa por allí todos los días:


Urraca


Urraca


Como no puede ser de otra manera, también hay varios cuervos que se mueven por el lugar intentando pillar algún trozo de carne antes de que lleguen los grandes buitres y arrasen con todo:


Cuervo


Cuervo


Cuervo


Para terminar, os dejo las dos últimas fotos del milano real que está bajando últimamente y que se mueve por el sitio sin recelar del nuevo hide:


Milano real


Milano real


Estamos muy espectantes a que, con la llegada de la primavera, nuevas rapaces como los milanos negros, los majestuosos buitres negros o los hábiles alimoches, puedan bajar aquí también como ya lo hacen en el cercano muladar de Mecerreyes. ¡Este hide promete mucho!


Espero que os hayan gustado las fotos.

 ¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


14 comentarios :

  1. Si señor, un lugar con futuro, a la espera de nuevas experiencias, mañana subo de nuevo.
    Saludos
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un sitio ideal, recogidito, íntimo, donde las distancias cortas con las grandes rapaces hacen latir nuestro corazón salvaje más rápido de lo normal, donde el contacto con las aves es casi literal.

      Tengo ya ganas de ver cara a cara a los otros dos buitres que nos quedan, será un momento imborrable por lo que representan...

      Salu2!

      Eliminar
  2. Espectacular Isra, pacece que estaba yo metido en el hide. No veas como he disfrutado viendo la entrada y las fotos!!.
    ¿Todo esto desde un hide? qué maravilla!!!!.
    FOTONESSSSS!!!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón,

      me alegra un montón que hayas podido sentir como si hubieses estado con nosotros, precisamente esa era mi intención al redactar esta entrada, haceros sentir a todos los lectores partícipes de estos momentos...

      Pues sí, todo esto desde un hide, ¡y lo que queda!

      Abrazos!!!!!!

      Eliminar
  3. Muy chulas las fotos.. Enhorabuena Isra..

    ResponderEliminar
  4. Si señor , un hide entretenido, siempre tuvimos alguna especie cerca .
    Enhorabuena por las fotos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      eso es lo bueno que a los pocos minutos de entrar ya estamos manos a la obra.

      Salu2.

      Eliminar
  5. Estupendas las fotos, Isra, con esos buitracos impresionantes, los córvidos con sus colores negros sin suponerte problemas y el precioso milano.
    Justo ayer vi un buen bando migrador de milanos negros subiendo desde Aracena hacia Extremadura, ¡ya mismo los tenéis por arriba!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      los buitracos son impresionantes sí, me has dado una pista para la próxima remesa de fotos jeje. Es muy difícil sacar a los córvidos todos los detalles del plumaje sin estropear la foto, seguiremos intentándolo.

      De momento estamos a la espera, en la provincia ya se ha visto al milano negro, a la abubilla y al alimoche, pero son los primeros ejemplares que posiblemente sigan moviéndose por el norte así que espectantes.

      Salu2 Linse!

      Eliminar
  6. Que barbaridad amigo mio, ya te has puesto el listón muy alto. Tengo que subir pronto a probarlo y a ver si me enseñas algo por que tal y como está el patio, me estoy quedando atras pero de largo. Contentísimo y orgulloso de ver fotones y entradones como estos en tu blog. El Milano Real impecable, el cuervo impresionante pero esas urracas las has clavao
    FENOMENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      una carroñada es todo un espectáculo para los objetivos y también para los sentidos... Dentro de nada te ves allí dentro, aprendiendo de Lolo no de mí jeje, que aquí él es el jefe.

      Ojalá haya suerte y puedas afotar lo que buscas, nada me haría más feliz.

      Abrazos maestro.

      Eliminar
  7. Bonitas y espectaculares fotos Isra, gracias por este bonito blog y compartir tu trabajo, que se ve te apasiona. y¿ esos buitres serán los que pasaron el Domingo por Covarrubias y uno se quedo entre los cables del repetidor TV? Una pena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      muchas gracias. Pues no sé si son estos buitres los que se desplazan hasta Covarrubias, posiblemente sí porque pueden recorrer grandes distancias casi sin esfuerzo y del muladar de Mecerreyes pueden bajar a Cova perfectamente.

      El domingo hizo bastante viento y puede que sea esa la causa del choque del buitre con el tendido. Esperemos que no haya más casos.

      Salu2.

      Eliminar