http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 28 de julio de 2014

"Alimuchos"



¡Hola amigos!


La entrada de hoy tiene como protagonista al pequeño buitre africano, un buitre que según parece por lo que voy viendo, va aumentando su presencia por aquí cada año en cuanto al número de ejemplares.

Un buen sitio para verlos es el muladar de Mecerreyes, este verano he llegado a ver hasta 18 alimoches de diferentes edades juntos comiendo restos de carroña:


Alimoche


Y claro, entre tanto alimoche, las posibilidades de encontrar ejemplares anillados aumenta y este año ya hemos visto 2, el último este, marcado como 388


Alimoche "388"


He mandado la observación y ya tengo acceso a su historial. Fue anillado el 25 de Junio de 2010 en su segundo año de vida en El Picacho, término de la provincia de Cádiz, la más lejana hasta la fecha.



detalle de la anilla


El pasado jueves logré fotografiar al aguilucho lagunero que anda estos días por la laguna de Canto Blanco, que aún guarda un charquito con agua bastante majo.



Aguilucho lagunero


Y esta hembra de cernícalo vulgar que oteaba el territorio desde su atalaya preferida. 

Siempre he pensado que la hembra de cernícalo vulgar es el paralelismo perfecto del guepardo; veloces cazadores, manchas sobre su ocráceo cuerpo, bigoteras en el rostro, larga cola, la agilidad hecha animal... 


Cernícalo vulgar (hembra)


El día que vaya a hacer un safari por África escribiré otra fábula con esto jejeje.

Bueno, esto es todo de momento. Espero poder conseguir más cosas pronto.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



3 comentarios :

Carlos RC dijo...

Otro toque andaluz en Quintanilla tras mi visita, jejejeje.
La lagunera está más que trincada, la pillaste muy bien.
¡Saludos!

Sergio de Carabias dijo...

Vaya con el Alimoche gaditano de cuatro años... ¡ a ver si le ha gustado la zona y para el que viene se anima a criar por allí mismo! ;)

Jero Milán dijo...

Guapísima la entrada Isra vcomo me alegra saber lo de los alimoches. A ver si los pillo cuando vaya. Lo del lagunero esta genial. Un abrazo y nos vemos en breve

Publicar un comentario