http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 7 de julio de 2014

Chotacabras con el pañuelo de San Fermín



¡Hola amigos!


Primera entrada de Julio. Un Julio en el que mi tiempo de campeo se ve reducido drásticamente y con ello, mis posibilidades de conseguir material natural. Además, estos primeros días de tormentas tampoco han ayudado nada, pero intentaremos pillar algo cada semana.

Empezamos con una foto del 28 de Junio. Es indescriptible el salir a la terraza de tu casa por la mañana y que te pase un halcón peregrino a 10 metros sobre tu cabeza... Cogí la cámara y, antes de que se alejara cicleando sobre el pueblo, le pude hacer una foto:


Halcón peregrino



En uno de estos ratos libres, hago una visita al muladar de Mecerreyes, y es que es una visita en la que sabes que algo vas a pillar. Esta vez había 5 alimoches, varios buitres leonados y 1 buitre negro.


Alimoche (subadulto)


De camino, se pasa por la laguna de "Canto Blanco", donde había un grupo de 11 cigüeñas blancas buscando comida a su alrededor. La laguna está prácticamente seca ya.


Cigüeñas blancas


Y, hablando de cigüeñas, las del campanario van este año un poco descoordinadas. 

La pareja del nido nuevo tiene ya 2 pollos hechos y derechos, ejercitando las alas y casi del tamaño de sus padres. La del nido viejo sigue echada... Cosas de la Naturaleza.

Ayer por la noche, un cárabo común posado en un cable a las afueras del pueblo.

Por último, una cita muy especial. El pasado sábado, en el silencio de la media noche, escuché a lo lejos un sonido que no había escuchado antes estos veranos atrás, diferente, fuera de lo común; ¡era el canto del chotacabras cuellirrojo!

Inmediatamente me fui con el coche a un lugar más cercano y pude reconocer dos ejemplares distintos, uno más lejano y otro más cercano. Espero poder volver a escucharlos antes de que dejen de cantar.


Esto es todo hasta hoy, ¡un saludo a todos y hasta la próxima!


6 comentarios :

  1. Guay amigo mío. A despachar toca pero has de sacar tiempo para seguir campeando como sea,jajajaja. Lo del cárabo no deja de sorprenderme y lo del peregrino ni te cuento. en cuanto a los chotacabras o capazos que es así como se le denomina por mi pueblo, es una alegría tenerlos cerca, ojala podais seguir disfrutandolos mucho tiempo.
    Un abrazo y nos vemos en nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      seguimos despachando y saliendo al campo. Lo del cárabo no me sorprende mucho, algunos crían en los desvanes de las casas y no es esxtraño verlos por las afueras del pueblo. Y el peregrino sí es más raro, porque no cría aquí, pero cada vez se deja ver con mayor frecuencia, las palomas bautas deben estar sabrosas jejee. Los chotacabras ya no los oigo, por la zona en la que los escuché hay mucho árbol entre medias y estos días hace mucho viento así que el ruido de las hojas lo eclipsa todo.

      Salu2 maestro, con los brazos abiertos estoy ya.

      Eliminar
  2. Menudo lujo poder ver al récord viviente de velocidad desde casa.
    Ya mismo te veo probando a salir de noche por carriles y pistas por si trincas a los chotacabras, son muy agradecidos de afotar una vez que das con ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Linse,

      un lujazo ver al peregrino tan cerca y desde casa, como ya le he dicho a Jero, llevo unos días sin escuchar nada, es una cita rara en Burgos y con el viento que hace puede que ya no los escuche más.

      Salu2!

      Eliminar
  3. Bonita e interesante entrada. Un saludo desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán,

      bienvenido seas por este blog, muchas gracias por tu comentario.

      Salu2!

      Eliminar