http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 14 de octubre de 2014

Montuenga, La Yecla y apuntes



¡Hola amigos!


La entrada de hoy es un pelín diferente a las demás ya que las imágenes están tomadas fuera de Quintanilla, en una salida que mi hermano y yo hemos hecho esta misma tarde, aprovechando que ha dejado de llover, aunque el día ha sido muy gris.

Nada más comer, hemos ido a visitar por primera vez las graveras de Montuenga. En uno de los pocos charcos que había, se encontraban 2 archibebes claros junto con un correlimos común:


Archibebe claro



Archibebes claros y correlimos común


Después, nos hemos acercado hasta La Yecla para ver si el pequeño treparriscos ya había llegado, pero no hemos dado con él. De camino, hemos visto un águila pescadora migrando al sur a la altura de Nebreda:


Águila pescadora


Ya en el propio desfiladero silense, los buitres leonados permanecían en el roquedo resguardándose de este tiempo tan irregular:


Buitres leonados



Buitre leonado



Buitre leonado



Buitre leonado


Por allí, bastantes aviones roqueros, como los que sigo viendo aún por Quintanilla. Y de estivales, ya sólo collalbas grises los acompañan.

Ayer, un bando de 30 palomas torcaces hacia el sur y un halcón peregrino sobre el pueblo.

Y termino con esta foto de mi hermano de un joven azor común:


Azor común


¡Esto es todo por el momento, un saludo a todos y hasta la próxima!



4 comentarios :

Jero Milán dijo...

Hola Isra. Bien pillados esos archibebes claros y no digamos la pescadora o el azor. Sitios mágicos que yo conocí de vuestra mano. Una tierra muy generosa la vuestra al igual que sus gentes. Un fuerte abrazo y a seguir.

Carlos RC dijo...

¡Qué jodío tu hermano con el azor! Buenos migradores los que has pillado (el archibebe claro aparece a veces el charcas feas de mi pueblo), al final la pescadora va ser habitual en los otoños del blog.
¡Saludotes!

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

a Montuenga era la primera vez que íbamos y a La Yecla siempre está bien acercarse, es un enclave único al que volveremos pronto a ver al pequeño trepa.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

a veces te llevas una sorpresilla y hay que estar al tanto jeje. Ojalá veamos con mayor frecuencia a la pescadora, este año no me quejo jeje.

Salu2 Linse!

Publicar un comentario