miércoles, 1 de octubre de 2014

Operación retorno



¡Hola amigos!


Pues sí, es tiempo de cambios en la Naturaleza, las aves estivales se van marchando y las invernantes van llegando, periodo que abarca estos dos meses de Septiembre y Octubre principalmente.

Para los que nos gusta la Naturaleza, uno de los principales atractivos por los que nos movemos son estos cambios, ver cómo evolucionan año a año, qué especies se marchan antes o cuáles regresan primero... es algo que a mí me fascina.

Por aquí, las collalbas grises suelen marcharse a finales de Octubre, por lo que aún se las puede ver con relativa facilidad por el campo, cerca de los caminos:


Collalba gris


Actualmente, sigo la migración activa de otras 5 especies más que aún andan por aquí; Águila calzada, Golondrina común, Avión común, Avión roquero y Papamoscas cerrojillo.

Pero sin descuidar a los residentes que siempre están con nosotros, como las cogujadas comunes:


Cogujada común



Cogujada común



Y el residente por excelencia de estas tierras, el buitre leonado:



Buitre leonado


Y finalizo con una fotillo testimonial del pequeño y esquivo zampullín chico, que estaba pescando esta tarde por el puente del molino:


Zampullín chico


Pues esto ha sido todo, comenzamos un nuevo mes atentos a todos estos cambios que intentaré capturar para poder compartirlos con vosotros.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



6 comentarios :

  1. Increíble cómo se le ve el ojo a la cogujada...
    Aquí estaré esperando a ver qué trincas durante esta época en la que coinciden viajeras estivales e invernantes, por aquí abajo ya han aumentado las lavanderas blancas, petirrojos y zorzales charlos con sus congéneres del norte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues a la cogujada la daba tol' solazo de lleno así que se la ve muy bien. Seguimos alerta a ver qué pillamos estos días.

      Salu2 Linsee!

      Eliminar
  2. Pues una calidad tremenda en tus fotos. las de la cogujadfa son la leche. Todo un mundo este de las migraciones con sus idas y venidas. Interesante sin duda Seguiremoa al tanto. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      por ahora entrada de milanos reales como más significativo, estos días poca pluma por el campo, unos ya se han ido y otros aún no han venido.

      Salu2 jefe.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...