http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 8 de enero de 2015

Búsqueda entre la niebla



¡Hola amigos!


Inmersos en días de potentes anticiclones, la niebla lo cubre todo, incluso hay jornadas en las que no levanta en todo el día.

Os muestro unas tomas que he conseguido esta primera semana del año.

Una garza real en su terreno de caza de topillos levanta el vuelo y se posa en el otro extremo para seguir buscando la cena, pues el Sol está a punto de ocultarse:


Garza real




























Tranquilamente, cerca de unas viñas descubro a tres corzas descansando sin asustarse de mí. Acabamos de comer y hace frío así que nos pondremos cuerpo a tierra a reposar la comida y a refugiarnos un poco.


Corzo


Desde el puente del molino, el día 2 de Enero fotografié a la garceta grande que andaba pescando con una garza real. Siempre es grata su presencia por aquí pues no frecuenta mucho el lugar.


Garceta grande


Ese mismo día, ví otra hembra de esmerejón por la parte Sur del término municipal.

Y hablando de hembras de rapaces, estos días estoy controlando a una gavilana a la que estoy viendo siempre en la misma zona y sospecho que tiene su hogar por allí, seguiremos investigando:


Gavilán (hembra)


Gavilán (hembra)


Gavilán (hembra)


Por último, anotar una cita de buitre negro que recogió Lolo Mata el día 5 de Enero en el muladar de Mecerreyes. Hay pocas citas de esta especie en los meses de invierno así que anotada queda.

Esto es todo por ahora, parece que las nieblas y las bajas temperaturas van a seguir por la meseta unos cuantos días más.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


6 comentarios :

  1. Muy chulas las fotos.. Feliz año Isra.. ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh, mucho ojo con la gavilana, si no la ves especialmente grande puede ser una hembra residente (las invernantes suelen ser muy tochas).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues me parece que va a ser invernante porque me parece bastante fuerte sí... pero vamos que creo que esta es su residencia de invierno por lo que estoy viendo. Seguimos atentos.

      Salu2 Linse.

      Eliminar