viernes, 2 de enero de 2015

Ecoturismo Bauto



¡Hola amigos!



Lo primero, feliz año nuevo a todos. 

La entrada de hoy es un poco distinta pero creo que es necesario hacerla ya que es una oportunidad que mi amigo Lolo Mata ofrece desde ya a los amantes de la naturaleza y de las aves en especial.

El proyecto que empezó a rondar por su cabeza hace unos meses ya es una realidad. Quintanilla del Agua, el pueblo donde vivimos, tiene la fortuna de contar con una importante colonia de buitres leonados ya que hay varias granjas de ganado de las que se aprovechan de forma directa cuando hay alguna baja. Además, otros enclaves como Mecerreyes, Ura o Tejada pillan relativamente cerca para desplazarse por aire cuando el hambre aprieta así que el número de aves aumenta exponencialmente.

Vivir en primera persona una pitanza de estas aves necrófagas es un espectáculo que hay que presenciar al menos una vez porque es realmente impactante; la aglomeración de ejemplares, vuelos, aterrizajes, peleas, sonidos, posturas, gestos, miradas... a un metro de tí, en "Las Renovillas" está asegurado.






El hide de "Las Renovillas" es el lugar del que os hablo. 

En él, hasta 3 personas pueden disfrutar a través de su cristal espía de este fenómeno. Está situado en un pequeño muladar junto a una granja aislada al norte del pueblo, y cuenta con una pequeña charca estacional donde los leonados sacian su sed y se bañan a su antojo.

Este enclave no sólo acoge a estas aves, que acuden siempre, también a otras especies como las cornejas negras, urracas, cuervos, y lavanderas blancas que andan casi siempre por allí.

Los fotógrafos de naturaleza tienen aquí una cita importante para conseguir unas buenas instantáneas de estas especies.

¡Pero hay más!

Otras especies menos frecuentes también tienen a "las renovillas" como un lugar de alimento. 

El andarríos grande se deja ver de vez en cuando en la pequeña charca. El milano real y su primo el milano negro ya han bajado a sus posaderos y se han pateado el muladar frente a nuestras cámaras. Pero en los meses cálidos, podemos disfrutar además del buitre negro y del alimoche, dos especies más esquivas y difíciles de fotografiar.

También pequeños pajarillos y ejemplares anillados pueden dejarse ver perfectamente.

Os dejo con unas fotos de archivo realizadas en "Las Renovillas". 


Buitre leonado



Buitre negro y alimoche




Milano real


No os lo penséis más y aprovecharos de su oferta de apertura. Además, si queréis quedaros por aquí  hay varias casas rurales, sitios donde comer y lugares para visitar.

Enlaces con más fotos e información: BLOG y PÁGINA DE FACEBOOK.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


4 comentarios :

  1. Muchisimas gracias Isra.
    Abrazos.
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hay que visitarlo como sea. Buen trabajo Isra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jero, es una nueva oportunidad para los amantes de la naturaleza.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...