martes, 27 de enero de 2015

Garzas montesas


¡Hola amigos!


Siempre me ha llamado la atención el ver a las garzas reales alejadas de los entornos húmedos, a veces, hasta varios kilómetros. Y la respuesta está en que no sólo son pescadoras, sino también cazadoras, sobretodo de ratoncillos. Esta andaría a unos 3km lejos del río:


Garza real



Garza real



Garza Real


Durante el pasado fin de semana, localicé un grupito de 4 avefrías por la zona Norte del pueblo, aún con restos de nieve. Cada invierno que pasa me cuesta más el verlas...


Avefría


Y otro al que también le gusta cazar ratoncillos es al cernícalo, ya sea cerniéndose o desde una atalaya:


Cernícalo vulgar (macho)


-Y acabo con un dato que ya tenía ganas de mencionar; al fin llegó la primera cigüeña al campanario del pueblo, ayer por la tarde. Se trata del macho del nido viejo (como siempre), y ha sido la vez que más tarde ha regresado desde que llevo controlándolas:

Invierno 2010/11: 31/12/10
Invierno 2011/12: 03/01/12
Invierno 2012/13: 18/12/12
Invierno 2013/14: 03/01/14
Invierno 2014/15: 26/01/15


Esto es todo por el momento, espero que vayan llegando poco a poco las otras 3 cigus restantes, el ciclo tiene que seguir. Lo iré actualizando en la página "LAS CIGÜEÑAS".

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Las garzas guapas, guapas. Siento no haber comentado antes se me paso.un abrazo fenomeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      muchas gracias. No te preocupes, ya sabes que no le doy demasiada importancia a los comentarios, lo que más me preocupa es el salir al campo y poder conseguir cosas.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Esta estampa también se da mucho en Doñana, pese a la cantidad de agua cercana disponible que tienen entre arrozales, canales, regatos, charcas y marisma pura, y quizás te llame la atención saber que la garceta grande también se le suele unir bastante en esto del "topilleo" por los campos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      por aquí aún no he visto a las garcetas por el campo ya que se ven muy pocas y siempre por el río. Por esos ecosistemas tienen mucho más donde elegir.

      Salu2!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...