http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 8 de marzo de 2015

Vaivén natural



¡Hola amigos!


Esta semana pude salir a dar una vuelta el jueves día 5. Desde la plaza del pueblo pude ver un grupito de 9 cormoranes grandes migrando hacia el NE.

Después, por la parte Norte me encontré con un bando de unos 25 chorlitos dorados en un prado correteando de lado a lado y aguantando el viento:


Chorlito dorado


Ayer por la mañana llegó la primera golondrina al pueblo. Me sorprendió un poco porque es una semana antes que la llegada del año pasado pero estas temperaturas que estamos teniendo hacen propicio el adelanto en sus llegadas:


Golondrina común


También me sorprendió verla volando por las calles del pueblo, como si llevase ya dos meses, y no en las bodegas, que es donde suele llegar primero. Por la tarde ya había una pareja:


Golondrinas comunes


Pero para que unos vengan, otros se tienen que marchar. Es el caso de los milanos reales, cuya presencia ya se ha visto reducida de forma notable durante esta semana y así será hasta que se complete su migración hacia el Norte de Europa:


Milano real


Milano real


Milano real


Milano real


Milano real


 El juego que dan los milanos reales es increíble; reclamos, picados, quiebros, persecuciones... Es una especie difícil e incómoda, pero a cambio te ofrecen fotografías con espectáculo incluido, compensa.

Por cierto, aún no sé nada de los milanos marcados de la semana anterior, no sé para que los marcan si luego pasan de colaborar con los observadores... en fin.

Ya han llegado a la provincia especies como el milano negro, águila culebrera, chorlitejo chico, abubilla, avión común y collalba gris. A ver si esta semana van llegando más.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario