http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 17 de abril de 2015

Cantos de bienvenida




¡Hola amigos!


La entrada de hoy está dedicada a las aves estivales, esas aves que llegan a nuestro territorio en primavera para criar y que se marchan una vez pasado el verano.
Son la alegría del soto, con sus colores pero sobretodo con sus cantos, ponen la nota musical al florecer de nuestros campos.

La primera estival de la entrada de hoy es una rapaz, un águila culebrera que sobrevoló el pueblo el pasado sábado 11 de Abril:


Águila culebrera


El lunes día 13 de Abril por la mañana, ví volando muy alto un vencejo real, más grande que los comunes (a quienes todavía no he visto) y con el pecho blanco.

El martes 14 de Abril, un macho de papamoscas cerrojillo en la ribera del río.

El miércoles 15 de Abril, un águila pescadora sobrevolaba el río Arlanza río abajo, posándose en un chopo seco en una zona habitual.

Ese mismo día pude ver mi primer alcaudón común, descansando tranquilamente en un viñedo:


Alcaudón común

Y esta misma tarde, aprovechando una tregua de las lluvias, he podido fotografiar a "los tres tenores" de nuestros bosques mientras comprobaba si había llegado ya algún abejaruco, pero nada. 


Abubilla



Torcecuello



Cuco


También he visto una cópula de águilas calzadas al lado de su nido.

Sin más, espero que os haya gustado la entrada, esta próxima semana saldremos de nuevo al campo a ver qué novedades hay y si puedo hacer alguna foto, mejor.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :

  1. Qué gustazo cuando se empiezan a ver estas especies, encima pudiendo ver (cuando normalmente sólo se les oye) al cuco y al torcecuellos. Esta semana santa he visto un torcecuello por primera vez, ya saldrá por el blog ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues la verdad es que sí, da gusto salir al campo porque se ven bastantes cosas, el invierno por aquí es muy duro jejeje. Tuve suerte porque pillé a los tres cantarines la misma tarde.

      Salu2 Linse!

      Eliminar