http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 1 de mayo de 2015

El buitre silencioso



¡Hola amigos!



Cambiamos de mes y de tiempo también, ya que estos primeros días de Mayo se presentan algo revueltos por el Norte, así que vamos con unas fotos de archivo. 

Las fotos son del mes pasado, de la sesión en la montaña central leonesa. Aquella inolvidable jornada nos ofreció también la posibilidad de fotografiar otras especies como el alimoche, ese pequeño e inteligente buitre, que raramente emite sonidos y cuya apariencia digamos es un tanto "rara" jeje.

Los alimoches pasan el invierno en las regiones de África subsahariana y regresan para criar en primavera, por Quintanilla se vio el primero el día 20 de Febrero.


Alimoche (adulto)



Alimoche (adulto)



Alimoche (adulto)



Alimoche (adulto)



Alimoche (adulto)



Alimoche (adulto)


La principal amenaza para estas necrófagas son los cebos envenenados, una miserable práctica que algunos "seres" siguen a día de hoy practicando... Esperemos que la justicia haga su trabajo y siga así de firme (ver ejemplo). 

De este modo, podremos ver a estas míticas aves ya fuera de peligro, y ellas nos verán a nosotros como un elemento beneficioso y no perjudicial.


Alimoche (adulto)


Espero que os hayan gustado las fotos, quisiera dedicárselas a mi amigo Dieguito, que siempre que me ve me pregunta por el blog.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


5 comentarios :

  1. Es precioso, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Casi nada... menuda serie, macho, con retratos y todo.
    En Jaén se redujeron de manera muy drástica por los dichosos cebos envenenados junto a otras causas distintas. Hay un adulto en la buitrera que me gusta de Despeñaperros que lleva semanas durmiendo allí, ojalá acabe dando una sorpresa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      pues seguramente que por esa zona acabarán estableciéndose, se adaptan a cualquier risco.

      Salu2 Linse!

      Eliminar
  3. Hola fenómeno. Perdona pero no se por que pensaba que te habia comentado ya esta entrada. Una pedazo serie del buitre sabio. Yo no veo el dia en que pueda tenerlo delante. Las fotos son una maravilla, has avanzado a pasos enormes. Me alegro por ello. Enhorabuena y sigue creciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. La verdad que fue una jornada para el recuerdo, cuando no estaba la reina nos entretuvimos de lo lindo con el resto de comensales, además las condiciones eran muy buenas y tenía ganas de dedicarles unas fotillos a los alimoches. Ya sabes que intento alternar salidas con hide, a ver si los abejarucos este año están más confiados y retoman el talud.

      Un abrazo!

      Eliminar