http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

martes, 14 de julio de 2015

Las oportunidades de la noche



¡Hola amigos!



Me ha costado, pero ya tengo algo de material para poder publicar por aquí. Es una entrada completamente nocturna, algo habitual en el blog durante los meses de verano.


Luna creciente (29/06/2015)


Los seres de la noche entran en acción cuando el astro rey se esconde tras la última montaña. En esta ocasión, me encuentro con un murciélago orejudo gris, cuya mayor característica salta a la vista desde un primer momento:


Murciélago orejudo gris


Murciélago orejudo gris


Los siguientes seres, se mueven rápida y sigilosamente con sus característicos andares. Se quedan inmóviles cuando detectan la presencia de un posible peligro y se convertirán en una bola de púas si se sienten atacados. Los erizos no pueden faltar en una entrada como esta:


Erizo


Pero sin duda, para mí, el sonido y la silueta por excelencia de las noches de verano pertenece a la dama blanca, la lechuza común. Su grito desgarrador estremece a quien no lo ha escuchado nunca, y alerta a quien lo conoce de que ese es su territorio:


Lechuza común


Hablando de sonidos en la noche, he de apuntar alguno más. Más rapaces nocturnas como autillos y cárabos se dejan oir en la calma de la oscuridad. También, algún ladrido de corzo en las proximidades del pueblo. 

Y por segundo año consecutivo, he vuelto a escuchar al chotacabras cuellirrojo. Esta vez, en la otra punta del pueblo, y desde mi propia casa un día. Lo escuché por primera vez el día 2 de Julio, y también el 3 y el 7.


Luna llena (02/07/2015)


La Luna conoce todo lo que se mueve bajo ella, y yo he podido documentar una pequeña parte de todo eso, porque hay muchísimo más.

Espero que os haya gustado este post. A ver si nos leemos pronto.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :

  1. Este estilo me gusta, jejeje. Justo anoche salí por si veía erizos, pero nada, sólo se me cruzaron conejos y liebres, con los chotacabras sí tuve más suerte como imaginarás, mola que tengas de nuevo fichado al tuyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.

      Por aquí es típico ver estas especies en verano, los erizos se acercan a comer por la noche donde mi abuelo tiene la comida de los gatos jeje. Espero que el cuellirrojo siga visitando Quintanilla los próximos veranos también, una rareza aquí.

      Salu2 Linse!

      Eliminar