viernes, 24 de julio de 2015

Ojos abiertos, ojos cerrados




¡Hola amigos!



Esa es la diferencia de los protagonistas de la entrada. 

Esta mañana he podido verle los ojos al águila culebrera. Ya la había visto antes dos o tres veces pero volando altísimo. Esta vez planeaba bastante baja, cual paracaidas, cerca de la laguna de Canto Blanco. Impresiona verla de cerca, es más grande de lo que te esperas y su penetrante mirada se acentúa aún más con esos ojos tan amarillos:


Águila culebrera


Águila culebrera


En el muladar de Mecerreyes, pitanza. Allí había 1 buitre negro entre leonados y alimoches, y el día 15, había 4 monachus más.

Y la otra cara de la moneda es doblemente triste.

El pasado domingo día 19 por la mañana, ví este mamífero por primera vez y tuvo que ser de la peor manera posible; atropellado. (Esto ya me pasó con la gineta y con la nutria...) La noche anterior fue atropellada y me han dicho que vieron otro ejemplar junto a ella momentos después del atropello.

Bueno pues esta garduña yacía en la cuneta de Santillán, a 6 km de Quintanilla:


Garduña 


La noche siguiente, ví por el monte un tejón y un mochuelo, en una rutilla nocturna.


De momento esto es todo lo que tengo. Espero conseguir pronto más cosas.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




4 comentarios :

  1. Sin duda tienen una mirada que no se olvida, del mismo modo que su envergadura vista de cerca no es para menos como dices. Será el primero de más avistamientos cercanos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      un ave que impresiona realmente, no me lo esperaba. Ojalá fuera más común verlo por aquí arriba, es impresionante.

      Salu2!

      Eliminar
  2. Aun recuerdo cuando vistes mis fotos de culebrera y te parecieron muy top. Comparadas con estas no valen una mierdas. Y es que tu ya eres un fotógrafo top, algo a lo que muchos jamas conseguiremos llegar. Un abrazo fenómeno y a cuidarse ese tobillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      en mi habitación siguen, y son especiales para mí. No coincido contigo en eso de "fotógrafo top", no preparo casi nunca lo que voy a fotografiar, sólo campeo y registro lo que me rodea. Los Normalitos sí que sois fotógrafos top.

      Un fuerte abrazo, maestro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...