martes, 11 de agosto de 2015

Cosillas de Agosto




¡Hola amigos!



Nueva entrada con algunas fotillos variadas de estos días. 
Las pocas salidas que he podido hacer han sido muy pobres en cuanto al número de fotografías, en estas semanas los pájaros también huyen de las horas de más calor y se refugian hasta que el termómetro baja unos grados.

Los alcaudones comunes y las tarabillas comunes son dos de los pajarillos más abundantes de las zonas de pequeña vegetación:


Alcaudón común (macho)


Tarabilla común

Las rapaces resisten mejor las altas temperaturas y curiosamente, he visto más rapaces en mis salidas que pequeños pajarillos; milanos negros, águilas calzadas, cernícalos vulgares, aguiluchos cenizos, busardos ratoneros...


Águila calzada


Cernícalo vulgar (hembra)


Aguilucho cenizo (joven)


Aguilucho cenizo (joven)


También otras dos rapaces más esquivas como el abejero europeo (6 de Agosto) y el buitre negro:


Buitre negro


Buitre negro


Y además algún mamífero. 2 zorros el 8 de Agosto y hoy, a la salida del monte, una corza mostraba a sus 2 crías de este año unos brotes nuevos en un campo cosechado:


Corza y crías


Y poca cosa más, las fotografías son puramente testimoniales de lo que se mueve en el campo estos días. Las fotos de esta entrada están hechas con calima y para colmo, por despiste en jpg... pero bueno, ya sabéis que lo que yo quiero es compartir mis avistamientos con vosotros, la calidad para mí siempre está en un segundo plano aunque trato de hacerlo lo mejor posible.

Esto es todo por el momento.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :

  1. Uff cenizos, calzadas, menos mal que solo son "cosillas". Un fuerte abrazo fenómeno y a seguir informandonos de los pasos que da la fauna bauta. Un fuerte abrazo Isra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      todavía hace demasiado calor para que las aves se activen más aunque este fin de semana va a refrescar un poco, que no viene nada mal.

      Seguiremos informando.

      Salu2 maestro!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...